Newsletter Octubre 2016

Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia Libros medicina china Escuela Superior de MTC Ability Center Madrid Instituto de formación continua MTC Database Network Business Channel Europreven Global Group Practitioner's Register Másteres medicina china Clínicas Acupuntura Libros medicina china VI Stage Peñiscola 2017

Celebrada en Madrid la 1ª reunión de Expertos Europeos en Regulación de Medicina China


El pasado día 24 de septiembre 2016, por la tarde, se celebró en la ciudad de Madrid la primera reunión  de expertos europeos en regulación de medicina china. A esta reunión, organizada por PEFOTS, preparatoria de la constitución del Comité de Promoción de la Regulación de la Medicina China, que se constituirá en Nueva Zelanda el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el Congreso Mundial de WFCMS, asistieron expertos de diferentes países de Europa, en concreto:

HOLANDA: Dr. Dong Zhilin y Johanna Biemans

REINO UNIDO: Dr. Shen Huijun

IRLANDA: Dra. Bernardette Ward

ITALIA: Dr. Carlo Maria Giovanardi y Dr. Umberto Mazzanti

CHIPRE: Dr. Charis Theocharous

PORTUGAL: Dr. Pedro Ribeiro Da Silva y Frederico Carvallo

ESPAÑA: Dr. Ramon Maria Calduch, Elena Chen, Yue Deng, Pau Forcada y Xinyue Calduch

FRANCIA: Andre Bijaoui, Isabelle Robard y Marion Bailbè

SUIZA: Dr. Zhan Lixia

REPUBLICA CHECA: Jiri Bilek

GRECIA: Dimitriou Loannis

ALEMANIA: Gerd Ohmstede

HUNGRIA: Zhang Qingbin


Durante la reunión se presentó un resumen de la realidad de la regulación de cada uno de los países presentes y del resto de países del mundo. También se realizó un análisis de la estratégia a seguir para fomentar la regulación, concluyendo en la necesidad de establecer contactos, en el caso de Europa, con las Federaciones más significativas, a fín de consensuar criterios y aunar esfuerzos.

La Vicepresidenta de PEFOTS, Dra. Bernardette Ward, explicó sus contactos con ETCMA respecto de consensuar estándares profesionales y educacionales y el Dr. Carlo Maria Giovanardi apuntó la conveniencia de establecer relaciones con ICMART.

El Dr. Ramón Mª Calduch, Vicepresidente de la FEMTC, de PEFOTS, de WFAS y Presidente del Supervision Board de WFCMS, señaló la importancia de contar con la colaboración de la OMS, SATCM (Gobierno Chino), ISO TC249 y participar en proyectos europeos como el CHETCH.


Cada experto explicó la situación específica de la acupuntura y la medicina china en su país y el Dr. Dong Zhilin evidenció la necesidad de definir políticas comunes con las asociaciones existentes en los diferentes países.

El Vicepresidente de PEFOTS y Presidente de FISA, Dr. Giovanardi, introdujo a los asistentes la problematica existente sobre el Dry Needling, proponiendo que se adoptara por los asistentes una resolución al respecto. Después de un interesante debate y algunos cambios en el redactado, el documento fué aprovado por unanimidad, bajo el nombre de “Declaración de Madrid sobre el Dry Needling”.


La reunión terminó con el compromiso de continuar los trabajos, a partir de la constitución del Working Committee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine, con sede de la Secretaría General en Madrid, gestionada y financiada por la FEMTC.

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2017 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática