Newsletter Enero 2017

MTC Database Ability Center Madrid Clínicas Acupuntura Libros medicina china Practitioner's Register Instituto de formación continua Network Business Channel Libros medicina china Europreven Global Group Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia Másteres medicina china Escuela Superior de MTC

Participación de la FEMTC en las III Jornadas de Cultura y MTC

Los pasados días 19 y 20 de noviembre se celebraron en Lisboa las III Jornadas de Cultura y Medicina Tradicional China, organizadas por el Instituto de Medicina Tradicional (IMT) portugués. Las Jornadas tuvieron lugar en el Centro Científico y Cultural de Macao, del Ministerio de Educación y Ciencia de Portugal y contaron con personalidades relevantes y un extenso e interesante programa.


Foto de grupo

Entre ellos destacamos la intervención de diversos Rectores y catedráticos de Universidades Chinas, el Embajador de China en Portugal, representantes del Ministerio de Salud Portugués, que han intervenido en la regulación de las terapias naturales en dicho país y ponentes de diferentes países, entre ellos, Peter Deadman (Reino Unido), Chen Rixin (China), Pedro Ribeiro da Silva (Director General de Salud), Luíza Benatti  (Portugal), Wang Ke (China), Felisbela Gaspar (MZ), Camille Elenne Egido (Brasil), Ana Correia (Director General Salud), Moisés Ferreira (Vice. Salud Asamblea de la República), Frederico Carvalho (IMT) y Ramón Mª Calduch (FEMTC).

Durante las Jornadas se realizó también una reunión de especialistas con vistas a la identificación de estrategias de cooperación para la difusión y el desarrollo de las medicinas naturales, en las que participó el Vicepresidente de la FEMTC, Dr. Ramón Mª Calduch.

Al final de dicha reunión de especialistas se debatió y aprobó la  “Lisbon Declaration for  Traditional and Complementary Medicine Development 2017-2019”, que fue firmada por todos los asistentes.

El Dr. Calduch, en su intervención que versó sobre el recién constituido Comité Mundial de WFCMS, denominado “Working Commitee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine, explicó las características de dicho Comité, sus funciones, sus miembros, sus vinculaciones con la OMS, el SATCM, el  ISO TC249 TCM, el proyecto OBOR del Gobierno Chino y, también las actividades previstas para el próximo año. Significar que dicho Comité Mundial tendrá dos Secretarías Técnica, ubicadas en la Universidad de Nanjing (China) y la Sede de la FEMTC en Madrid (España).


Reunión de especialistas

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2012 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática