Newsletter Febrero 2017

Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia Libros medicina china Europreven Global Group Instituto de formación continua Practitioner's Register Escuela Superior de MTC Másteres medicina china VI Stage Peñiscola 2017 Ability Center Madrid Libros medicina china Clínicas Acupuntura MTC Database Network Business Channel

Reunión satisfactoria entre la FEMTC y el Parque de GMTCM

La Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) y el Parque de Cooperación Industrial entre Guangdong y Macao de Tecnología y Ciencias de Medicina Tradicional China (GMMTC Park) comparten el objetivo de preservar y difundir los beneficios de la Medicina Tradicional China a través de actividades sanitarias, la investigación, la innovación, la normalización y la reglamentación de la MTC, la educación y la colaboración internacional. Además, ambas entidades trabajan constantemente para garantizar servicios y productos de alta calidad de acuerdo con los protocolos científicos.


De izquierda a derecha: Sr. Yves Xie, Sr. Pau Forcada y Sra. Cindy Tam

Con el fin de estrechar lazos e intercambiar proyectos e ideas, el pasado 22 de noviembre, el Sr. Pau Forcada, gerente de FEMTC, mantuvo una reunión con el vicepresidente de GMTCM Park, Yves Xie y la secretaria de la vicepresidencia, Cindy Tam.
En la reunión, ambas instituciones hicieron una presentación sobre su perfil, su organización, las actividades que desarrollan, sus proyectos actuales y los objetivos que quieren alcanzar. Merece especial mención el hecho de que el parque GMTCM fue fundado por un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Guangdon y Macao. El parque se está construyendo bajo los conceptos de “verde” e “inteligente”, es decir, está diseñado para ser ecológico y eficiente.

En la actualidad cuenta con una superficie de 500.000 metros cuadrados y varias infraestructuras dedicadas a forjar una base internacional para asegurar la calidad de la MTC y una plataforma internacional para el comercio de la industria sanitaria. Para impulsar dicha plataforma, existen acuerdos de colaboración internacional con varias empresas extranjeras. Entre las actividades cabe destacar, entre otras, el centro de incubación de MTC, la modernización de la MTC, el Laboratorio de Desarrollo Industrial e Investigación, la línea de fabricación de productos de fitoterapia y la educación y formación académica en MTC. Además, se han proyectado otras infraestructuras, como hoteles centrados en la atención sanitaria que ofrecerán tratamientos de Medicina Tradicional China a sus clientes.

Como resultado de la reunión y después de constatar que ambas entidades tienen varios objetivos en común y que podría ser beneficioso para ambas partes, se planteó la posibilidad de que la FEMTC y el Parque GMTCM colaboren en actividades conjuntas. Asimismo, la FEMTC podría ser la plataforma de lanzamiento a los países de habla hispana.

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2017 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática