Newsletter Abril 2017

Finalizado el primer Stage de prácticas clínicas del 2017 en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguin

El pasado día 24 de febrero, finalizó el primer stage del año en la Facultad de Medicina Tradicional y Natural de la Universidad de Holguín (Cuba) que había comenzado el día 6 de ese mismo mes. En total tres semanas de trabajo con los pacientes y doctores en los hospitales y clínicas de la ciudad de Holguín.

El grupo de 25 participantes estaba formado por alumnos de la Escuela Superior de MTC, del Cemetc, del Máster de Funíber y miembros de Practitioner’s Register.  En total cinco distintas nacionalidades conformaron el grupo de estudiantes (España, Portugal, México, Costa Rica y Chile).

Las prácticas clínicas se dirigen a interesados que hayan cursado, como mínimo, dos años de estudios de acupuntura o tres años de estudios de medicina china.

Por las mañanas los participantes en sus respectivos grupos de trabajo, máximo de cinco alumnos, que realizan sus prácticas clínicas en diferentes hospitales y centros de rehabilitación afiliados a la Facultad de Medicina Tradicional y Natural de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Por las tardes se imparten clases magistrales y se discuten casos clínicos así como también se organizan conferencias. Los fines de semana quedan a libre disposición de los participantes.

El stage de Holguín ofrece a los alumnos la oportunidad de participar activamente en el trabajo clínico, facilitado por la comunicación directa con médicos y profesores altamente cualificados. Conocerán el funcionamiento de hospitales y centros de salud cuyo objetivo es la integración de la medicina natural y tradicional junto con la medicina moderna. Esta medicina integrativa forma parte de la Sanidad propia de Cuba.

Las prácticas tienen lugar en los siguientes hospitales y clínicas:

• Hospital de Medicina Tradicional y Natural “Juan Tomás Roig y Mesa”
  • Hospital Clínico Quirúrgico “Lucia Iñiguez”
  • Clínica Estomatológica “Mario Pozo”
  • Policlínico Universitario “Julio Grave de Peralta”

Finalmente informar que la programación de los stage de prácticas para este año 2017 continuará de la siguiente manera:

• Junio: Universidad de La Habana (Cuba)
  • Julio: Universidad de MTC de Yunnan (China)
  • Julio: WFAS Beijing (China)
  • Julio: WFCMS Beijing (China)
  • Agosto: Universidad de Holguín (Cuba)

Información en stage@mtc.es