Journal of TCM "El Pulso de la Vida", diciembre 2003: La Fundación Europea de MTC en el III Congreso Internacional de MTC de PEFOTS

Durante los días 14, 15 y 16 del pasado mes de Noviembre, tuvo lugar en Lisboa la tercera edición del Congreso Internacional de MTC que viene celebrando anualmente, la Pan European Federation of TCM Societies (PEFOTS).

El Congreso fue seguido por cerca de mil congresistas que llenaban a abarrotar la Sala de Actos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Lisboa, y en la que participaron 24 ponentes de 13 países distintos.

Entre los mismos, efectuaron una destacada presentación, los miembros de la Fundación Europea de MTC, Dr. Hailiang Saebe, que participó con la conferencia titulada “Meditación Taoísta y MTC”, el Prof. Carlos Llopis, que dictó la conferencia “Uso de fitoterapia china en rinitis alérgica” y el vicepresidente de la Fundación, Ramón Mª Calduch, que cerró el Congreso con la conferencia “Efectos previsibles en el Mercado de la Unión Europea, con la aplicación de la Nueva Directiva para la MTC”.

El Congreso fue abierto por el Presidente de la Fundación Europea de MTC, Dr. Josep Mª Bertrán, el cual durante su alocución, insistió en la necesidad de establecer una política que prime la calidad y la garantía, como premisas básicas.

La Comisión de Honor del Congreso contó con la Organización Mundial de la Salud, la Embajada China en Portugal, el Ministerio de Sanidad portugués... En el Congreso estuvieron presentes representantes de diversas instituciones vinculadas con la MTC como: la Facultad de MTC de la Universidad de Tecnología y Ciencias de Macau, Instituto de Medicina Clínica de la Universidad de MTC de Nanjing, la Fundación Europea de MTC, y el Buró de Administración Estatal de MTC de China.