Journal of TCM "El Pulso de la Vida", octubre 2002: VII Congreso Internacional de MTC-FEMTC. II Congreso Internacional de MTC - PEFOTS

VII Congreso Internacional de Medicina Tradicional China-FEMTC.
II Congreso Internacional de Medicina Tradicional China - PEFOTS

Los pasados días 11, 12 y 13 de Octubre tuvo lugar en Barcelona, la celebración del VII CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA, que organizaba la FUNDACION EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA, en colaboración con la PAN EUROPEAN FEDERATION OF TRADITIONAL CHINESE MEDICINE SOCIETIES (PEFOTS).

Durante estos tres días, 30 ponentes procedentes de 18 países, así como delegaciones procedentes de la R. P. China, encabezadas por el Buró de Administración Estatal de la MTC, la Universidad de MTC de Yunnan y de Pekín, debatieron distintas aproximaciones a la MTC a la par que presentaron importantes aportaciones de indudable interés para los asistentes.

El President del Parlament de Catalunya, Hble. Sr. Joan Rigol, brindó a la delegación de la R P. China, una brillante recepción en la sede del Parlament, con la que departió amigablemente, expresándoles su interés por los beneficios que la MTC puede aportar al mundo occidental.

Patologías como los síndromes de fatiga crónica y menopáusico, dolor crónico, amnesia, celulitis, trastornos mentales, hepatitis crónica o la miopía evolutiva en niños y adolescentes, fueron abordados por los ponentes y los más de 400 congresistas asistentes. Aspectos como la investigación y el método científico en MTC, el estudio sobre el estado de la MTC en un país pionero como es el Reino Unido o los aspectos fundamentales de la MTC fueron también tratados durante el Congreso, el cual se complementó con la celebración de una Mesa Redonda sobre las perspectivas de futuro en la regulación de la Medicina Tradicional China en Europa.

El Comité Organizador ha expresado su satisfacción por el alto nivel de las ponencias presentadas, y por el enriquecedor debate que originaron, que sin duda alguna, avivaron el interés de los congresistas y supuso un enriquecimiento tanto para todos los asistentes sin excepción.