Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

ACUPRONA. Asociación de consumidores y usuarios de productos naturales y medicina natural

Cada vez se ven más los signos de que estamos a las puertas de una emergencia sanitaria en el país. Millones de personas se ven privadas progresivamente de los servicios básicos de salud con los que antes contaban. Es probable que el número de personas desvalidas vaya en aumento, lo mismo que el número y la calidad de los servicios que reciben disminuya.¿Acaso es posible y conveniente que, desde el llamado Sector de la Salud Natural, respondamos de manera unificada y eficaz a este enorme problema social? Los que pensamos que sí y que vemos que es incluso necesario hacerlo, entendemos también que éste puede ser el reto y la oportunidad más grande al que nos hayamos enfrentado hasta ahora como Sector. La vida y la salud de millones de personas pueden estar en juego, así como la identidad y la congruencia de los que promovemos la salud natural estaría en juego también. No se trata de reducir la salud natural a la medicina natural. El reto tampoco sería que el que la medicina natural se integre dentro de la “salud” o “medicina” pública oficial, eso no, ahora menos que nunca. Ni se trata de suplir los servicios que se están dejando de prestar, aun cuando los prestáramos con más calidad y eficacia, sino como sabemos, se trataría de dar pasos claves en la construcción de “la otra Sanidad posible”, la natural, la que ya estamos iniciando.

Sin entrar ahora en el debate de si es mejor para la sociedad una sanidad pública o una privada, creemos que estamos realizando un cambio de época que nos lleva hacia una nueva experiencia de la vida misma, a una nueva comprensión y vivencia de lo que somos como sociedad humana, etc. Los cambios son tan hondos, que los conceptos y la práctica de lo que es la “salud”, la “sanidad”, lo “público”, lo “privado” etc., ya están siendo otros y mejores, sean aquellos recuperados de las sabidurías ancestrales y recreados o ya sean otros nuevos.¿Acaso ha llegado la hora de la gran integración de todos los actores de la Salud Natural?¿Acaso ha llegado la hora de que la medicina natural y todos los productos y servicios naturales sean realmente accesibles a todas las personas?¿Acaso ha llegado ya la hora de que este Sector deje de ser un sector y se convierta en un gran movimiento de transformación social que acompañe e incluso integre a otros movimientos nacionales y mundiales?¿Acaso ha llegado la hora de que terminemos de sintetizar nuestra conciencia ecológica y nuestra conciencia social en una sola, la “conciencia natural”, para así mejorar nuestros esfuerzos de transformación evolutiva?

Por éstas y otras razones, algunas de las organizaciones de este Sector hemos decidido lanzar la siguiente convocatoria. Esperamos su pronta y generosa respuesta.

Juan Burgos Vallejo, responsable de comunicación de ACUPRONA