Newsletter Enero 2018

Instituto de formación continua Ability Center Madrid Network Business Channel Escuela Superior de MTC Clínicas Acupuntura Europreven Global Group Practitioner's Register MTC Database Libros medicina china Másteres medicina china Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia

El diente de león

¿Están cansados de las verduras en ensaladas? Seguramente, la mayoría de la gente diría que sí. En realidad, hay muchos tipos de plantas en la naturaleza que son comestibles: una de ellas, es el diente de león. Es una planta perenne que contiene una gran variedad de nutrientes y es efectiva para tratar determinadas enfermedades. No solo se puede usar para fines terapéuticos sino también para comer.

A continuación, algunos de sus efectos terapéuticos según la Medicina Tradicional China:

- Elimina el Calor y desintoxica. Se puede usar para tratar los ojos rojos, secos y dolorosos causados por el Calor de Hígado. Además, se puede usar para tratar una amplia variedad de enfermedades infecciosas y supurativas como la gripe, hepatitis o gastritis.

- Eliminar edemas y tumores. Está especialmente indicada para tratar el cáncer de mama y liberar la leche materna. Por ejemplo, se utiliza para tratar la inflamación de los ganglios linfáticos, la mastitis aguda o la infección del tracto urinario

Como les he dicho anteriormente, el diente de león se puede utilizar en la cocina. ¿Qué se aprovecha? La hoja, la flor, la raíz el tallo… toda la planta es comestible. La planta se debe lavar bien con agua y escaldarla para posteriormente freírla, usarla en una ensalada o hacerla a la plancha. ¿Tienen hambre? Les voy a explicar dos deliciosas recetas:

- Cerdo con diente de león. Ingredientes: 100g de carne de cerdo y 250g de hojas frescas de diente de león. Una vez lavada, escurrida y troceada, saltee el diente de león con la carne, previamente cortada en rodajas, en una olla con aceite caliente. Cuando el cerdo esté cocinado, sazónelo a su gusto.

- Ensalada de diente de león. Ingredientes: 500g de diente de león fresco y ajo en polvo. Lave la planta y escáldela en agua hirviendo. Después, escúrrala, córtela en tiras finas y espolvoree un poco de ajo en polvo. A continuación alíñela con aceite de oliva, soja, sal al gusto, mézclelo y disfrute de una ensalada diferente y beneficiosa para el cuerpo.

¡Buen provecho!


Dr. Yuan (Doctor en la Clinica Guang An Men de Tarragona y Vila Seca)

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2018 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática