Newsletter Enero 2018

MTC Database Network Business Channel Europreven Global Group Escuela Superior de MTC Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia Másteres medicina china Ability Center Madrid Instituto de formación continua Practitioner's Register Clínicas Acupuntura Libros medicina china

Reunión del Comité de Promoción de la Regulación de la Medicina China en la sede de la WFCMS en Beijing y visita a la Administración Estatal de Medicina Tradicional China de la R.P. China

El pasado día 6 de diciembre tuvo lugar en la sede de WFCMS en Beijing una reunión del Working Committee for Promoting the Regulation of Chinese Medicine (WCPRCM). A la reunión asistieron el Dr. Ramón María Calduch en su calidad de Presidente de dicho Comité, Prof. Sang Binsheng como Presidente ejecutivo, Sr. Bai Gengliang en representación del Secretario Prof. Tian Kan, y otros miembros del Comité.



Se debatió ampliamente sobre cómo promover los trabajos del WCPRCM, estrategias para fomentar la regulación de medicina china en los diferentes países empezando con la elaboración de una guía que recoja información sobre estándares internacionales existentes, ejemplos de experiencias de regulación de medicina china en algunos países como Australia, Portugal, USA, …etc., colaboración con la Administración Estatal de Medicina Tradicional China de la R.P.China y con la OMS para favorecer la disposición de las autoridades competentes de cada país para regular la medicina china, todo ello con el fin de garantizar el rigor académico y científico de esta medicina milenaria, la calidad y la seguridad de la profesión en beneficio de la salud de la población de todo el mundo.


Como continuación de dicha reunión de trabajo, el Dr. Ramón María Calduch acompañado de la Prof. Yueling Chen y el Prof. Pan Ping, Director del Departamento Académico de WFCMS, visitaron la Administración Estatal de Medicina Tradicional China (SATCM) el día 8 de diciembre. Fueron recibidos por el Vicepresidente de SATCM Prof. Ma Jianzhong, Director de la División de Política, Regulación y Supervisión Sr. Yang Rongchen, y Subdirectora del Departamento Internacional Sra. Ma Ninghui. El Dr. Calduch informó a los representantes de SATCM la misión del WCPRCM, así como las estrategias y el plan de acciones para promover la regulación de medicina china en los diferentes países. El Vicepresidente Ma Jianzhong mostró gran interés y expresó la voluntad de ofrecer todo el apoyo y recursos que disponga la Administración para llevar a cabo los objetivos que el WCPRCM se proponga.


 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2018 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática