Newsletter Enero 2018

Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia Libros medicina china Europreven Global Group Network Business Channel Másteres medicina china Escuela Superior de MTC Ability Center Madrid Practitioner's Register MTC Database Clínicas Acupuntura Instituto de formación continua

WFAS 2017. Conferencia Mundial en Acupuntura y Moxibustión

Como cada año, WFAS organiza un World Conference on Acupuncture-Moxibustion. En esta ocasión, el evento coincidió con el 30 Aniversario de WFAS, y se celebró en Beijing Loong Palace Hotel el pasado día 3 de diciembre 2017.

 

Representantes de la FEMTC junto con el Presidente de WFAS Dr. Liu Baoyan, Prof. Zhang Qi de la OMS y vicesecretarias de WFAS Prof. Song Li y Yang Yuyang.

El Dr. Calduch entrega placa conmemorativa al Presidente Liu Baoyan con motivo de la celebración del 30 Aniversario de WFAS.

A la ceremonia inaugural asistieron el Prof. Wang Guoqiang, Viceministro de Sanidad y Presidente de la Administración Estatal de Medicina China de la R. P. China, así como diversas personalidades del ámbito académico, científico y clínico de la acupuntura-moxibustión. En su discurso de bienvenida, el Viceministro Wang Quoqiang elogió los esfuerzos y logros de WFAS en los últimos 30 años desde su constitución en 22 de noviembre de 1987. Actualmente WFAS cuenta con 215 entidades miembros de 60 países y regiones, agrupando a casi 400 mil profesionales de acupuntura de todo el mundo.

Viceministro Wang Guoqiang

En esta WFAS 2017 World Conference on Acupuncture-Moxibustion participaron unos 1500 profesionales procedentes de 40 países como China, Japón, USA, Canadá, UK, Alemania, España, Francia….. En total se recopilaron 697 artículos académicos que abarcan temáticas como la investigación básica, experiencias clínicas, educación, desarrollo de equipamientos,…etc. En el marco de la Conferencia, el Dr. Ramón María Calduch participó en el Symposium on internationalization of Acupuncture-Moxibustion education and standardization of teaching materials, presentando una ponencia titulada “Development Status and Prospect of Chinese Medicine Education in Spain”.


Dr. Calduch presentando su ponencia.

Durante el transcurso de la Conferencia, también se instalaron exposiciones de 27 fabricantes de medicina china, acupuntura-moxibustión, donde se mostraban los productos, materiales, instrumentos y equipamientos más avanzados del sector.


 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2018 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática