Newsletter Febrero 2018

Los residentes del estado de Ohio con Medicaid podrán recibir tratamientos de acupuntura para el dolor el próximo año

Los residentes de Ohio con Medicaid, que es un programa federal y estatal conjunto que ayuda con los costos médicos a algunas personas de ingresos y recursos limitados en EE.UU., pueden comenzar a visitar a un acupuntor el próximo año, después de que el estado amplíe su cobertura para el tratamiento de ciertos tipos de dolor.

Los funcionarios estatales y los profesionales médicos son cada vez más conscientes de que las muertes por sobredosis de opiáceos son precedidas por un alto consumo de analgésicos recetados.

Aparecen nuevas leyes que limitan el acceso a los opioides recetados, sin embargo, las personas con dolor crónico siguen necesitando opciones de tratamiento y la acupuntura podría ser parte de la solución, afirma la Oficina Estatal de Medicaid.

"Tras realizar nuevas investigaciones sobre la acupuntura, pudimos comprobar un mayor grado de efectividad en el control de los síntomas del dolor lumbar y las migrañas", argumentó Brittany Warner, portavoz de Ohio Medicaid.

Hubo 4.050 muertes por sobredosis en Ohio en 2016, frente a 3.050 en 2015, según el Departamento de Salud de Ohio.

Kaitlin Schroeder, 25 de Diciembre de 2017