Suscríbete...

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de MTC

Respetamos tu privacidad

En este newsletter...

La FEMTC visita el Chinese Medicine Culture Center de la Universidad de Medicina China de Beijing (BUCM)

Reunión del Presidente de Working Committee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine en el State Administration of Traditional Chinese Medicine (SATCM) de la R.P.China

La People´s Medical Publishing House colaborará en el 1st World TCM & Acupuncture Forum and Traditional Medicine Fair

Practitioner’s Register firma un acuerdo de colaboración con Girodmedical para que sus asociados disfruten de descuentos en material médico

El Vicepresidente de la Fundación Europea de MTC investido Doctor y admitido en la Academia de Doctores de la Universidad Abat Oliba CEU

El Proyecto de investigación CHETCH, en el que participó la FEMTC, realiza la primera publicación sobre la materia

Acto de inauguración en la Clínica Guang An Men de Sevilla

Celebración del Symposium on International Innovation and development of traditional medicine 2018 en Madrid

La FEMTC visita al Shanghai Qigong Research Institute

La FEMTC participa en una importante reunión sobre estándares internacionales en educación de medicina china

Colaboración entre la China Academy of Chinese Medical Sciences (CACMS) y la FEMTC

El Dr. Ramón Mª Calduch se reúne con el Dr. Tu Zhitao, director general de la Administración municipal de medicina china de Beijing

La FEMTC visita la sede de WFCMS en Beijing

Barómetro del CIS de febrero. Resultados de la encuesta realizada sobre Medicinas complementarias en España

¿Qué es la Identificación de Síndromes según la MTC?

Practitioner’s Register, colaborador en las I Jornadas holísticas de bienestar animal

1º Curso Internacional de profundización en Acupuntura. Colombia, Abril 2018

I Congreso Nacional Cuidados al Final de la Vida. Abril 2018

49º Congreso en Rothemburg. Mayo 2018

Conferencia Anual de Acupuntura Australasia y Conferencia Anual de Medicina China (AACMAC). Mayo 2018

1º Foro Mundial de MTC y Feria de Medicina Tradicional en Buenos Aires. Argentina. Mayo 2018

VII Stage de Peñíscola. El gran reto para la MTC: las alergias

La FEMTC, colaborador del 2º Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura

Newsletter Abril 2018

49º Congreso en Rothemburg. Mayo 2018

El 49º Congreso de MTC de Rothenburg se celebrará del 8 al 12 de mayo de 2018. El tema de esta convocatoria es "Yangsheng y prevención, neurología, Huang Di y Qi Bo: sanador o leyenda".

Como ven, en dicho evento se dedicará tiempo a dos prominentes representantes de la medicina china temprana, el Emperador Amarillo Huang Di y el Doctor Qi Bo. También se prestará más atención a los tesoros reales de la medicina china en el futuro. Contrariamente a la medicina occidental convencional, que solo piensa de forma lineal con respecto a los síntomas y que está principalmente dedicada al tratamiento de la enfermedad, la medicina china es preventiva en su concepto básico. Es por eso que tenemos un concepto de prevención de siglos, el Yangsheng. Se integra a la perfección en nuestra atención terapéutica y respalda la responsabilidad del paciente por su enfermedad.

En la medicina occidental, los conceptos preventivos no se consideran, siguen siendo cuerpos clínicos extraños. El fuerte aumento de las enfermedades neurológicas es la ocasión de centrarse en los conceptos de tratamiento probados y comprobados de la medicina china en el campo de la neurología.

Como cada año, la Fundación Europea de MTC participará en dicho evento.

Puede encontrar más información y/o inscribirse en: https://www.tcm-kongress.de/en