Newsletter Mayo 2018

La FEMTC imparte una charla en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia

El pasado día 13 de abril se impartió una charla en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia en el que se trató el estado actual de la Investigación en Acupuntura, a cargo de la Dra. Blanca Sandoval, directora médica de la Clínica Guang An Men de Valencia así como profesora de la Escuela Superior de MTC.

Se trataron temas de actualidad en relación a la situación de la acupuntura en nuestros días, como el hecho de que la OMS ha incluido esta técnica en el sector público como estrategia para el desarrollo de la Salud hasta el 2023.

La acupuntura es una técnica reconocida en gran parte del mundo, aplicada en diversos ámbitos tanto hospitalarios como de atención primaria y cuya eficacia ha sido probada en diversos estudios clínicos de alta calidad y publicados en revistas de prestigio.

La charla tuvo una gran acogida y participación activa de los asistentes que aportaron su experiencia personal y clínica y con los que se estableció un debate sobre la necesidad de implantar, a la luz de la evidencia científica, la práctica de la acupuntura dentro de la asistencia médica habitual.