Newsletter Junio 2018

Libros medicina china Escuela Superior de MTC Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia Instituto de formación continua Practitioner's Register Másteres medicina china Clínicas Acupuntura Ability Center Madrid MTC Database Europreven Global Group Network Business Channel

La FEMTC, colaborador del 2º Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura

El primer Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura, organizado en Bolonia en 2015, reunió a más de 200 médicos e investigadores procedentes de más de 14 países. Fue exitoso por una serie de razones, pero lo más importante es debido al creciente interés en la integración de la acupuntura con los tratamientos biomédicos convencionales, según lo informado por una base de evidencia de investigación emergente. En los últimos años, se han publicado muchos estudios de investigación nuevos que evalúan los mecanismos de acción que subyacen a los efectos de la acupuntura y los ensayos clínicos que demuestran su eficacia para diferentes campos médicos, así como estudios que evalúan la relación costo-efectividad para la terapia de acupuntura. Estos estudios de investigación ahora están influyendo en las administraciones públicas en la decisión de proporcionar y cubrir terapia de acupuntura en sistemas de salud públicos y privados.

 

En este contexto, la Asociación de Acupunturistas Médicos de Bolonia (AMAB) y la Sociedad de Investigación en Acupuntura (SAR) con la colaboración de la Fundación Europea de MTC organizan el Segundo Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2018 en Bolonia, Italia, en el Savoia Regency Hotel.

Nuevamente, en Bolonia, acogeremos a muchas de las autoridades internacionales más reconocidas en el campo de la investigación clínica y básica de la acupuntura, con el objetivo final de proporcionar actualizaciones e información práctica y autorizada sobre los aspectos y cuestiones más controvertidos relacionados con la investigación de la acupuntura y su integración dentro de los sistemas de salud.

El programa del Simposio presenta sesiones plenarias y mesas redondas con la participación activa de la audiencia y se centra en los siguientes temas diseñados para atraer a una amplia gama de participantes en el congreso:

  • Mecanismos de acción y tendencias actuales en la investigación de la acupuntura

  • Metodología de investigación en acupuntura. El problema de Placebo

  • De la investigación en acupuntura a la práctica clínica

  • Integración de la acupuntura en los sistemas de salud: aspectos regulatorios y de rentabilidad

Puede participar cualquier persona que se dedique a la acupuntura y la medicina tradicional china, incluidos los que trabajan en la educación, la investigación, las aplicaciones clínicas, el sistema de salud, así como otros expertos profesionales y académicos.

El Dr. Federico Marmori, en representación de la Fundación Europea de MTC, forma parte del Comité Científico de dicho Simposio.

Como sucedió en 2015, los jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de enviar ponencias para presentar su investigación; los carteles brindan la oportunidad para que los investigadores obtengan retroalimentación sobre el trabajo en las primeras etapas, establezcan posibles colaboraciones y debatan los problemas candentes de manera informal con la comunidad en general;

 

¡Les esperamos en Bolonia!
Más info en: http://www.acupunctureresearch.eu/2-congresso-agopuntura/180-benvenuti

 

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2018 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática