Newsletter La SATCM y la OMS firman el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Medicina Tradicional de la Fundación Europea de MTC

El gobierno chino y la OMS firman un acuerdo de cooperación en medicina tradicional china

El pasado 3 de diciembre, la delegación de Medicina Tradicional China (MTC) encabezada por Yu Yanhong, secretaria del comité del partido de la administración estatal de Medicina Tradicional China de la República Popular de China (SATCM), visitó la sede de la OMS en Ginebra, Suiza. Durante la visita, mantuvo conversaciones con Soumya Swaminathan, subdirectora general del programa de la OMS, y firmó un memorando de entendimiento entre la administración estatal de Medicina Tradicional China de la República Popular China y la OMS sobre Cooperación en Medicina Tradicional.

Yu Yanhong secretaria del comité del partido de la SATCM y Soumya Swaminathan subdirectora general del programa de la OMS

En primer lugar, Yu expresó su gratitud a la OMS por su apoyo en el desarrollo de la asistencia sanitaria de China y su participación en la gestión mundial de la asistencia sanitaria. Afirmó que con la ayuda de la OMS, la Medicina Tradicional ha hecho grandes progresos a nivel mundial. Para enfatizar el importante papel que el gobierno chino ha desempeñado en la cooperación con la OMS en Medicina Tradicional, Yu recordó el memorando de entendimiento sobre la cooperación en el sector de la salud de la iniciativa de la Ruta de la Seda (Belt and Road Initiative), firmado en 2017 bajo el testimonio de Xi Jinping, presidente de la República Popular China, en el cual la Medicina Tradicional es el principal campo de la cooperación. Yu manifestó que esperaba que las dos partes considerasen el memorando de 2017 como un punto de partida e intensificaran la cooperación para lograr más frutos en sector de la Medicina Tradicional en todo el mundo.

Soumya Swaminathan ofreció una cálida bienvenida a la delegación y corroboró los esfuerzos positivos que China ha hecho en la promoción de la Medicina Tradicional. Afirmó que el memorando de entendimiento firmado el pasado 3 de diciembre promoverá la cooperación entre China y la OMS en el campo de la Medicina Tradicional.

El memorando de entendimiento cubre estándares y normas, guías clínicas, recopilación de datos, utilización de recursos y capacidad contributiva entre otros campos, lo que impulsa la influencia global de las técnicas, la cultura y los estándares de la MTC, aumenta la calidad del servicio y los productos de la MTC, fortalece la gestión de la MTC y mejora el nivel de la técnica, sentando una base sólida para difundir la MTC de alta calidad en el extranjero y garantizar una mayor integración de la MTC y la medicina convencional. Este memorando puede considerarse como una implementación crucial de las indicaciones de Xi y la estrategia nacional sobre MTC, y un refinamiento y cumplimiento del logro de Xi en la visita del año anterior, destacando los esfuerzos chinos en el desarrollo de la Medicina Tradicional mundial, demostrando la contribución innovadora de China en la gestión mundial de la salud e ilustrando la responsabilidad de China en promover la atención sanitaria global.

Bernhard Schneider, director general adjunto de la OMS, Zhao Xing, consejero de la misión en Ginebra, Liu Qinshe, de la comisión de salud de la provincia de Shaanxi, y Wang Xiaopin, director del departamento de cooperación en SATCM asistieron a estas actividades.

 

 

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura