Newsletter La FEMTC participa en el 2019 Traditional Medicine International Forum celebrado los días 14 y 15 de mayo en Lisboa de la Fundación Europea de MTC

Como continuación al evento celebrado el año pasado en Barcelona, los pasados días 14 y 15 de mayo 2019 se celebró en la ciudad de Lisboa en Portugal, un Foro Internacional de Medicina Tradicional, en el que por parte de España participó la Fundación Europea de MTC, esta vez centrado en los países de la UE y África.

Durante el evento se celebró una sesión de Business Matching, en la que estuvieron presentes representantes de departamentos gubernamentales, expertos en medicina tradicional, representantes de los sectores comerciales y de negocios, y distribuidores, con un total de 120 participantes de alto nivel, procedentes de Macao, China continental, la Unión Europea y países africanos entre los que se encontraba el representante español Ramón María Calduch, que pronunció una conferencia, teniendo como motivo central la situación actual, las características del mercado, los casos de comercio internacional y de registro, y las regulaciones pertinentes de Medicina Tradicional, complementos alimenticios y productos de salud en países y regiones de Europa y África.

En el Business Matching Forum, los representantes han intercambiado ideas sobre los siguientes tres temas:

1. Interpretación de los Reglamentos de Registro y Condiciones de Acceso al Mercado para Medicina Tradicional y Suplementos Alimenticios, en países europeos y africanos.
  2. Internacionalización de los productos de medicina tradicional china, productos de salud y suplementos alimenticios
  3. Situación actual y desarrollo futuro de los mercados de complementos alimenticios en la UE y los países africanos.

En cuanto a la situación actual, las condiciones de acceso al mercado y el desarrollo futuro de la medicina tradicional en los países europeos y africanos, los representantes han presentado las características del mercado, los rasgos de las políticas y los hábitos de los consumidores en estos países, así como las condiciones de acceso al mercado, las opiniones comunes y sugerencias sobre productos de medicina tradicional china en estas regiones.

El foro ofrece por tanto una valiosa oportunidad para establecer vínculos comerciales entre empresarios y distribuidores, así como para compartir experiencias sobre la promoción de productos, capacitación de profesionales, servicios de registro y búsqueda de asociaciones para el comercio internacional, entre otros.

También en esta edición del Foro se puso en marcha el Programa “AMIGO”, que pretende incentivar los intercambios entre jóvenes promesas de la MTC de diferentes países y en el que participaron activamente 4 alumnos de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de España, adscrita a la FEMTC.