Newsletter La Fundación Terapias Naturales a la que la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) pertenece, se reúne con la Secretaria General de la Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya, Sra. Laura Pelay, el Director de la Dirección de Servicios Sr. Xavier Rodríguez y con Senadora Representante por el Grupo Parlamentario PDECAT-CDC, Sra. Marta Pascal de la Fundación Europea de MTC

El pasado miércoles 8 de mayo la Fundación Terapias Naturales (FTN), a la que la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) pertenece, a través de su Patrono Alex Badrena, se reunió con la Secretaria General de Salud, la Sra. Laura Pelay, de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña junto al Director de la Dirección de Servicios, el Sr. Xavier Rodríguez.

En la reunión se volvió a trató la falta de una regulación en el sector de las terapias naturales y cómo encarar dentro de las competencias autonómicas una regulación con el mismo objetivo que nació el Decreto de regulación de determinadas terapias naturales del año 2007. Se quedó en seguir trabajando para buscar soluciones a las demandas del sector

La reunión fue generada gracias al gran trabajo que nuestros compañeros de la ACEDE (Asociación catalana de ejecutivos, directivos y empresarios) y asistimos acompañados de representantes de otros sectores que también le exponían iniciativas a la Secretaria General.

Asimismo, el día 13 de mayo, también desde la FTN nos reunimos con la Sra. Marta Pascal, hasta las elecciones, Senadora representante por el Grupo Parlamentario PDECAT-CDC.

En la reunión se expuso de nuevo la necesidad de regulación en el sector de las terapias naturales para que dicho grupo y sus futuros aliados tengan en cuenta dentro del Senado las exigencias del sector.