Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Muchas han sido las mejoras que año tras año se han ido implantando en la Escuela Superior de MTC, mejoras que siempre han tenido como referente la calidad de la enseñanza ofrecida a los alumnos; en los últimos años se ha perfeccionado el plan académico de los estudios y se ha adaptado a las exigencias europeas en el marco de las enseñanzas superiores, se ha mejorado la metodología didáctica dando al alumno un papel mucho más activo y participativo, se han elaborado materiales didácticos nuevos tanto en formato papel como multimedia, se ha migrado a una nueva plataforma de e-learning mucho más didáctica y completa, se han incluido nuevos recursos didácticos audiovisuales para mejorar la docencia y sobre todo hemos intentado contar en nuestro equipo con profesores que amen su profesión y que estén comprometidos tanto académicamente como laboralmente con la MTC.
Del mismo modo, año tras año corroboramos que la meta no existe cuando se habla de “mejorar”, que cuanto más avanzas más consciente eres de lo te queda por caminar, que la satisfacción plena no debe existir nunca y lo más importante, nos damos cuenta de la inmensa responsabilidad que tenemos con nuestros alumnos a la hora de formarles y de dotarles de los conocimientos, competencias y sobre todo actitudes que necesitarán para ejercer esta profesión.
Por suerte, la perseverancia es y siempre ha sido una de las virtudes de nuestra Escuela, perseverancia entendida como esfuerzo continuo, como actitud proactiva, como amor propio por luchar y defender día a día un proyecto en que se confía plenamente y que traspasa lo meramente laboral.
Por ello, año tras año en la escuela se llevan a cabo las Jornadas docentes anuales en las que todos los implicados en este proyecto (dirección, comisión académica, profesorado, equipo informático, equipo de gestión,…) siguen haciéndose la misma pregunta… ¿y qué más podemos hacer para mejorar?
Este año, tras las jornadas llevadas a cabo el pasado 18 y 19 de julio, las directrices para el próximo curso académico van encaminadas principalmente a consolidar el nuevo modelo Blended learning que aprovecha lo mejor de la modalidad on-line y de la presencial.
Y no hay mejor motivación para seguir perseverando, que oír la opinión de los verdaderos protagonistas de la Escuela: los alumnos