Journal of TCM "El Pulso de la Vida", septiembre 2006: European Chamber of Commerce for TCM (ECCTCM)

Para dar mayor protagonismo al V Congreso Internacional de PEFOTS celebrado en Vilnius, el pasado día 27 de mayo se celebró en dicha ciudad la reunión anual de ECCTCM. Inició el acto el Dr. R.M.Calduch en su calidad de Presidente quien en su discurso hizo especial hincapié a la falta de trasposición de la Directiva 24/2004/CE a las legislaciones de los Estados miembros de la Unión Europea, así como a los trabajos que se vienen realizando en el seno de EMEA(European Medicines Agency) y a sobre cómo puede afectar la reciente sentencia del Tribunal Europeo, en lo referente a las listas positivas, a la normativa de complementos alimenticios.

En esta reunión se aprobaron las cuentas del ejercicio 2005 y el Acta de la reunión anterior, y se trató ampliamente del primer registro simplificado sobre productos medicinales a base de hierbas que se ha autorizado recientemente en Alemania y de la participación de la ECCTCM en la EFCAM (European Forum of Complementary and Alternative Medicine) a efectos de poder influir en las decisiones que se tomen en EMEA respecto a los productos de fitoterapia china. Por ultimo, se discutió y aprobó también la participación, como miembro constituyente, de la ECCTCM en la World Federation of the TCM Traders Associations (WFOTTA).