LA FEMTCI (antes FEMTC) DESEMBARCARÁ EN PORTUGAL A TRAVÉS DE SU PARTICIPACIÓN EN EL "Pena Wellness Park".

Image

La Municipalidad de Penacova presentó públicamente, en un acto digital realizado en el Auditorio del Centro Cultural de Penacova, el proyecto "Pena Wellness Park".
Humberto Oliveira, alcalde de Penacova dijo que "se están dando los primeros pasos para un proyecto único e innovador, donde la salud y el uso de nuestros recursos naturales y endógenos puedan convertirse en elementos determinantes y diferenciadores, en un trabajo que en alianza con varias entidades cosechará sus frutos. Se están estableciendo alianzas con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, para la creación de este Parque que se dedicará íntegramente a la investigación y desarrollo, promoción y disponibilidad de servicios y productos asociados a la salud y el bienestar".
El alcalde también destaca que "el objetivo fundamental es dotar a la región central del país de una estructura que sume el mejor conocimiento de la zona y potenca lo que la región ya ofrece en términos de capacidad instalada, pero aproveche su potencial para recibir aún más inversión".

El "Pena Wellness Park" ocupará una superficie aproximada de 40 hectáreas y aportará diversos equipamientos y servicios, siendo, en una primera fase, creado en el Parque Empresarial Covais, un complejo industrial y tecnológico, al que posteriormente se sumarán otras ofertas como atención integral, complejo antienvejecimiento y centro wellness, investigación y desarrollo. En una segunda fase el Complejo contará con espacios para educación, investigación y turismo de salud y bienestar, y también se espera que el área dedicada al proyecto que integrará otras áreas del territorio del municipio tenga una superficie total de aproximadamente 120 hectáreas.

La Municipalidad de Penacova, como principal impulsor público, el proyecto ya cuenta con el apoyo de varias entidades, con las que se firmaron en Penacova, de manera presencial y/o a través de videoconferencia, memorandos de entendimiento: Atlantic Cumplicity, comité de instaladores; ANRS - New Silk Road Association; Facultad de Farmacia, Universidad de Lisboa; FEMTCI - Fundación Europea de Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa; PYME Cámara de Comercio Portugal-China; Cámara de Comercio de la Industria de Servicios de Salud de Chengdu; Asociación China-Lusófona-Iberoamericana-Caribeña (CCLI); y APARD - Asociación Portuguesa de Complementos Alimenticios.

1 - FEMTCI assina protocolo com Câmara Municipal de Penacova

Câmara Municipal de Penacova anuncia Parque de Saúde e Bem Estar

No passado dia 28 de Maio o Presidente da Câmara de Penacova, Humberto José Baptista de Oliveira, anunciou o projeto “Pena Wellness Park” numa cerimónia de assinatura de memorandos de entendimento decorrida na Biblioteca Municipal de Penacova.

Segundo a comissão instaladora este será um Parque dedicado à investigação e desenvolvimento, promoção e disponibilização de serviços e produtos associados à saúde e bem-estar. O projeto conta desde já com o apoio de várias entidades, nacionais e internacionais, e terá a Câmara Municipal de Penacova como seu principal impulsionador.

O “Pena Wellness Park” disponibilizará diversos equipamentos e serviços, começando numa primeira fase com um complexo industrial, cuidados de saúde integrados, complexo anti-aging e bem-estar, centro de investigação e desenvolvimento, ocupando uma área de aproximadamente 40 hectares. Numa segunda fase contará com espaços de educação, investigação e turismo de saúde e bem-estar aumentando a área total para aproximadamente 130 hectares.

O objetivo fundamental passa por dotar a região centro do país de uma estrutura que agregue o melhor conhecimento na área e potencie o que a região já oferece em termos de capacidade instalada como de potencial para investimento nacional e internacional, público e privado.

Image

Fuente: www.noticiasdecoimbra.pt