Newsletter Enero 2017

Clínicas Acupuntura Libros medicina china Practitioner's Register MTC Database Network Business Channel VI Stage Peñiscola 2017 Ability Center Madrid Europreven Global Group Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia Libros medicina china Escuela Superior de MTC Instituto de formación continua Másteres medicina china

Ley China sobre la Medicina Tradicional China (MTC)

El máximo órgano legislativo de la República Popular China, la Asamblea Popular Nacional (APN) aprobó el pasado día 25 de diciembre una ley sobre Medicina Tradicional China (MTC) para otorgar a la MTC un papel más importante en el sistema médico.

La ley sobre MTC fue aprobada al final de una sesión del Comité Permanente de la APN que duró siete días y concluyó el 25 de diciembre por la tarde.

La ley, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017, asegura proteger y facilitar el desarrollo de la MTC mientras que simultáneamente se garantiza la salud.

Los gobiernos a nivel de condado y superiores deben establecer instituciones de MTC en hospitales generales y de asistencia materno-infantil financiados con fondos públicos. Además, se incentivará la inversión privada en estas instituciones.

Todos los profesionales de MTC deberán pasar las pruebas. Los profesionales en periodo de prácticas solo podrán comenzar a ejercer cuando estén recomendados por al menos dos profesionales calificados y hayan superado satisfactoriamente las pruebas pertinentes.

Con una historia de más de 2000 años, la MTC es considerada por muchos como un tesoro nacional en China por sus teorías y prácticas únicas, como la fitoterapia, acupuntura, tuina y dietética.

Esta concepción ha ganado fuerza desde que Tu Youyou ganó el Premio Nobel en 2015 por su trabajo con artemisinina (una hierba descrita en la MTC) para tratar la malaria.

Hay un considerable escepticismo respecto a la MTC en la medicina occidental, particularmente en la formación y la financiación además de una aversión a la utilización de pruebas clínicas modernas. Los activistas defensores de los derechos de los animales también han planteado preguntas.

La nueva ley coloca a la MTC y a la medicina occidental al mismo nivel en China, con una mejor formación para los profesionales de MTC y asegurando que la MTC y la medicina occidental aprendan la una de la otra y se complementen entre sí.

El estado apoyará a la investigación y el desarrollo de la MTC y protegerá su propiedad intelectual. Además, protegerá los recursos medicinales incluyendo la protección y la cría de animales salvajes poco comunes o en peligro de extinción. 

 

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2017 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática