Global Humanitaria, proyecto “Ayúdales a caminar”

La FEMTC se suma a la ayuda humanitaria

La Fundación Europea de MTC ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Global Humanitaria para sumarse a la ayuda en uno de sus proyectos más recientes “Ayúdales a caminar”.
Global Humanitaria es una organización independiente que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Presta especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defender sus derechos.

En el marco del proyecto ‘Ayúdales a caminar’, Global Humanitaria, junto al centro médico Bader de Ammán (Jordania), está llevando a cabo un proyecto de terapia médica y emocional para ayudar a los niños sirios refugiados en Jordania. El centro médico provee la atención médica, fisiológica y psicológica necesaria, proporciona prótesis y ortopedia para niños heridos y mutilados, además de terapia física para niños ingresados y ambulatorios.

Las actividades objetivo del Proyecto ‘Ayúdales a caminar’ son las siguientes:

• Habilitar nuevas instalaciones de atención médica y emocional
  • Ampliar el equipo de profesionales médicos (traumatólogos y psicólogos principalmente)
  • Ampliar la cobertura del programa de atención a niños y niñas refugiadas heridos en campos de refugiados y asentamientos urbanos.
  • Financiar la fabricación y colocación de prótesis y la provisión de muletas y sillas de ruedas.
  • Financiar de cirugías ortopédicas
  • Ampliar la oferta de talleres del programa educativo y psicosocial

Web Global Humanitaria