Actividades de la Fundación Europea de MTC

Desde sus inicios, la Fundación Europea de MTC viene realizando actividades de gran relevancia como son la organización de congresos internacionales, simposiums, seminarios, envío de boletines informativos MTC-News, entre otras. Además, desde 1989, dispone de la única publicación periódica en lengua española de una revista científica de MTC, de unos materiales didácticos y profesorado altamente cualificados a nivel superior, de publicaciones de libros especializados de medicina china y acupuntura gracias a un convenio con PMPH (People’s Medical Publishing House), la mayor editorial de publicaciones de libros de medicina de China, subvencionado por el Gobierno Chino.

La Escuela Superior de MTC, las Clínicas Guang An Men de medicina china, la asociación de profesionales Practitioner’s Register y la revista Journal of TCM adscritas a las Fundación Europea de MTC tienen un papel muy importante en la realización de estas actividades y la promoción de la medicina china en España, Europa y Latinoamérica.

ACTIVIDADES DOCENTES
ACTIVIDADES ASISTENCIALES
DIFUSIÓN
ACTIVIDADES SOLIDARIAS
  • Cooperación en Bolivia con el Hospital Popular Dr. Georges Diez en Sucre y el Instituto Politécnico de Formación rural en Ocurrí ambos dependientes del Instituto Politécnico Tomás Katari (Tanto a nivel docente como asistencial)
  • Colaboración a nivel de donación de materiales docentes con Acupuntura pel món (Proyecto solidario por todo el mundo a nivel docente y asistencial)
  • Colaboración a nivel asistencial con el Centro Asistencial Social de Barcelona durante más de 10 años.
  • Participación con AENA en el proyecto de Política de Responsabilidad Social Corporativa aportando unas donaciones para colaborar con entidades sociales, ONG’s, centros especiales de empleo, empresas de inserción laboral, etc.
  • Difusión del Proyecto de la ONG Soñadores sin Fronteras para la búsqueda de profesionales para el Centro de Atención Sanitaria (medicina china, medicina tibetana, medicina ayurveda y medicina occidental) en Nepal.
  • Colaboración a nivel asistencial con La LLar, Asociación de Esclerosis Múltiple durante más de dos años.
  • Colaboración con Animals Asia Foundation
    Sumario
  • Colaboración a nivel asistencial con la Asociación Catalana de Síndrome de Fatiga Crónica
INVESTIGACIÓN EN MEDICINA CHINA
  • A través de Chetch: 7 Programa Marco de la Unión Europea. Marie Curie International Research Staff Exchange Scheme (IRSES). Más información. “Descargar brochure Chetch
  • En colaboración con FIVValencia investigación sobre los beneficios de la acupuntura en los casos de infertilidad
  • A través de European Federation of Biotechnology
  • Descargar Institucional Membership Directory of the European Federation of Biotechnology 2012
ESTANDARIZACION DE LA MEDICINA CHINA
REGULACIÓN DE LA MEDICINA CHINA
  • Participación en el Grup de Treball en Matèria de Medicines No convencionals regulada a la Resolución de 16 de julio de 1999 formado y nombrado a instancias de la Direcció General de Recursos Sanitaris de la Generalitat de Catalunya. 2000-2003.
  • Participación en los Grupos de Trabajo en materia de regulación de las Terapias Naturales por la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya y el IES (Institut d’Estudis de la Salut). 2004-2006.
  • La actuación callada, pero constante, de la Fundación Europea de MTC aporta una visión de la realidad de la Medicina China a nivel internacional y en China, sin olvidar sus relaciones con las autoridades españolas, con la Comisión de Terapias Médicas no Convencionales de la OMC, con otras organizaciones del sector o con la Generalitat de Catalunya en su intento de regular las terapias naturales a nivel catalán.