Newsletter Abril 2017

Escuela Superior de MTC Europreven Global Group Libros medicina china Clínicas Acupuntura Instituto de formación continua Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia Network Business Channel Ability Center Madrid Practitioner's Register MTC Database Libros medicina china Másteres medicina china

Charlas informativas en el centro Guang An Men de Vinaròs

Uno de nuestros principales objetivos es difundir los conocimientos de la Medicina Tradicional China para que cada vez más personas puedan beneficiarse de sus efectos terapéuticos y puedan conocer de primera mano el funcionamiento básico de esta disciplina milenaria. Es importante tener en cuenta que la MTC tiene una concepción completamente distinta a la medicina occidental y para ayudarles a comprenderla, Clínicas Guang An Men ofrece periódicamente en sus centros charlas informativas a cargo de profesionales altamente cualificados y doctores nativos.

El pasado día 2 de marzo, en nuestro centro Guang An Men de Vinaròs, les invitamos a una charla conducida por uno de nuestros doctores nativos, el Dr. Duan. Además, le acompañaban otras dos doctoras nativas, la Dra. Fei y la Dra. Yueyue. El Dr. Duan nos explicó el efecto terapéutico de la acupuntura en patologías tan comunes y molestas como el dolor de espalda, el cervical y el lumbar.


En primer lugar, mediante una presentación, explicó a los asistentes las causas que producen estos tipos de dolencias y qué técnicas ofrece la MTC para mitigarlas y sanarlas. Resaltó que no solo la acupuntura es efectiva sino que hay otras técnicas, quizás más desconocidas, que aportan numerosos beneficios, como la Fitoterapia, la Moxibustión y el Tuina. Asimismo, habló sobre la importancia de la prevención y de cómo los ejercicios de Dao Yin, que tratan sobre el control de la respiración y el estiramiento de los músculos, nos ayudan a mantener la salud.

Después de la explicación teórica, todos los doctores hicieron demostraciones prácticas de las diferentes técnicas. Los propios asistentes recibieron masajes de Tuina para que pudieran comprobar por ellos mismos el efecto sanador que anteriormente les había explicado el doctor.

Finalmente, nos gustaría agradecer a todo el público su asistencia y participación ya que disfrutamos, doctores incluidos, de una tarde amena y enriquecedora. Queremos ganarnos su confianza a través del conocimiento y los resultados satisfactorios, por ello les animamos a que participen en nuestras próximas charlas informativas ofrecidas en nuestros centros.

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2017 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática