La FEMTC colabora con la Asociación NEN

La Asociación NEN es un grupo de padres unidos por la firme determinación de luchar contra el neuroblastoma (un cáncer infantil).  Dicha asociación se dedica a dar apoyo a las familias de pacientes diagnosticados con dicho cáncer en todos aquellos aspectos que puedan necesitar.

El Neuroblastoma es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático – la red nerviosa que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo. Es el tumor más frecuente durante los 2 primeros años de vida y, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente del niño. En total representa el 8-10% de los tumores pediátricos. Su incidencia estimada es de 1 por cada 7.000 recién nacidos vivos, lo que supone que en USA se diagnostican unos 700 nuevos casos cada año y en España unos 50. El NB es un tumor embrionario y la edad media al diagnóstico es de 2 años, teniendo en cuenta que el 90% se diagnostican antes de los 5 años. Los tumores pueden formarse en el tejido nervioso de la glándula suprarrenal (el sitio más frecuente) pero también en el cuello, tórax, abdomen o pelvis. También pueden estar diseminados en otras áreas o sistemas del cuerpo, como los huesos o la médula ósea.

La Fundación Europea de MTC, siempre se ha sentido especialmente comprometida con la salud de los menores y por ello colabora activamente en el bienestar de dichos niños así como de sus familiares a través de las Clínicas Guang An Men, proporcionándoles acceso a la medicina tradicional china.

Así mismo, contribuirá en la difusión de dicha asociación y propagará los beneficios que aporta la medicina china a las personas diagnosticadas con un neuroblastoma y a sus familiares mediante charlas y ponencias.

En la foto: Pau Forcada (gerente de la Fundación Europea de MTC) junto con Joaquín Molín ( padre, socio y secretario de la Asociación NEN)