Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
La FEMTCI, a través de la asociación europea ETCMA, de la que forma parte y de la que es miembro de la Junta Directiva, ha firmado el “Manifiesto Europea por una Longevidad Saludable” dirigido a los gobiernos europeos en el que se pide su colaboración para promocionar la salud de la sociedad creando una estrategia en red para lograr resultados significativos de aquí a 2031 en cinco ámbitos diferentes: nutrición saludable, actividad física, relaciones sociales, restauración del medio ambiente y crecimiento interior.
ETCMA representa a más de 14.000 profesionales que trabajan en todos los campos de la Medicina Tradicional China y acoge a 30 asociaciones profesionales europeas. ETCMA promueve un mayor reconocimiento de la medicina tradicional china por parte del gobierno europeo presionando a los organismos e instituciones de la UE. También desarrolla y promueve altos estándares de educación en todos los países europeos. Xinyue Calduch, directora de Practitioner’s Register, auspiciado por la FEMTCI (antes FEMTC), forma parte del Comité Ejecutivo de ETCMA.
El ‘Manifiesto Europeo por una Longevidad Saludable’ fue enviado a final del mes de marzo al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea y a 32 gobiernos europeos. Mediante el manifiesto se pide a las instituciones que se comprometan con cinco áreas temáticas relativas a la longevidad saludable: mejorar la calidad de lo que comemos; promover la difusión de la actividad física moderada a todas las edades; promover el crecimiento y la difusión de contextos comunitarios que fomenten las relaciones sociales profundas; conservar y restaurar el entorno natural, de la tierra, el mar y el aire; fomentar prácticas que promuevan la autoescucha y el crecimiento interior.
Xinyue Calduch, Directora de Practitioner’s Register, ha destacado: “El aumento de la esperanza de vida está llevando a una estructura de población mucho más envejecida y requiere un modelo de vida diferente que apueste por una longevidad saludable tal y como lo promulgan todas las Medicinas Tradicionales y las Terapias Naturales”.