Fundación Europea de Medicina Tradicional China - FEMTC

La Fundación Europea de Medicina Tradicional China es una institución internacional creada en 1989 que, como fundación privada, tiene como principales objetivos la promoción, difusión, docencia, investigación y defensa de la práctica de la medicina china a nivel nacional e internacional, bajo los criterios de calidad y rigor científico. Su misión es ayudar a normalizar esa disciplina milenaria en el marco legal, docente y asistencial, procurando que la medicina china sea reconocida en los diferentes países y a nivel universitario.

La Fundación cuenta con el apoyo de importantes y prestigiosas instituciones de medicina china. Inicialmente, fue creada por instituciones chinas y españolas, aunque hoy en día, ha logrado acuerdos de colaboración y se ha unido a distintas instituciones internacionales de prestigio en todo el mundo, que trabajan por el mismo objetivo que la FEMTC: el reconocimiento, desarrollo, internacionalización y estandarización de la medicina china.

La Fundación Europea de MTC está integrada por los siguientes organismos:

Colegio Oficial de Médicos de Tarragona

Beijing University of Chinese Medicine (BUCM)

Yunnan University of TCM (YUTCM)

Escuela Superior de Medicina Tradicional China

China Academy of Chinese Medical Sciences

APA-DA

Associazione Medici Agopuntori Bolognesi (A.M.A.B.)

Ayuntamiento de Amposta

Consell Comarcal del Montsià