Newsletter Diciembre 2017

Clínicas Acupuntura Libros medicina china Escuela Superior de MTC Network Business Channel Instituto de formación continua Ability Center Madrid Europreven Global Group Practitioner's Register MTC Database Másteres medicina china Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia

El 14º Congreso Mundial de Medicina China celebrado en Bangkok

Los pasados días 21-22 de Octubre se celebró el 14th World Congress of Chinese Medicine (WCCM) en la ciudad de Bangkok, organizado por World Federation of Chinese Medicine Societes (WFCMS) en colaboración con TCM Doctor Association of Thailand, y con el apoyo institucional del Ministerio de Salud Pública y de la Agencia Estatal de Convenciones y Exhibiciones de Tailandia. Más de 1200 profesionales de medicina china procedentes de 32 países y regiones del mundo asistieron a este gran evento.



La ceremonia de inauguración fue presentada por el Secretario General de WFCMS Dr. Sang Binsheng junto con el Presidente honorífico vitalicio de TCM Doctor Association of Thailand Dr. Li Jinlong. La Presidenta de WFCMS Prof. She Jing en su discurso señaló: “Debemos aprovechar las oportunidades y las medidas que adopta el gobierno chino bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, para promover el progreso académico de la medicina china, reforzar el intercambio cultural y colaboración comercial con los diferentes países respetando el espíritu de beneficio mutuo”.

Por su parte, el Vicepresidente de State Administration of TCM Prof. Ma Jianzhong indicó: “El gobierno chino destaca la importancia de internacionalizar la medicina china. Para ello, las autoridades competentes han lanzado una <<Planificación de Desarrollo de la medicina china bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta 2016—2020>>, la cual favorecerá indudablemente la divulgación de medicina china para contribuir a la salud de la población mundial”.

A continuación, el Vicepresidente de la FEMTC Dr. Ramón María Calduch junto con el Prof. Lin Ziqiang (Presidente de la Federación Australiana de Asociaciones de Medicina China y Acupuntura) moderaron la sesión de Keynote speeches presentándose cuatro ponencias de máximo nivel académico y científico sobre los avances de la medicina china en la medicina traslacional y la oncología.



Durante los dos días del 14º WCCM, se desarrollaron paralelamente seis seminarios con más de 70 presentaciones en torno a diferentes temáticas como los avances de investigación de la fitoterapia china; la estandarización internacional e informatización de la medicina china; la protección de la cultura de la medicina china como patrimonio inmaterial; intercambios de experiencias sobre el comercio y servicios de la medicina china; la tendencia y la perspectiva del desarrollo de la medicina china en lo que se refiere a la regulación, la educación, la investigación científica y el servicio asistencial en los diferentes países del mundo, entre otras.

En el marco del Congreso también se establecieron cuatro talleres prácticos a disposición de los participantes. Finalmente, se anunció que la próxima edición del WCCM se celebrará en Roma, noviembre 2018.

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2017 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática