Newsletter Febrero 2018

Másteres medicina china Clínicas Acupuntura Libros medicina china MTC Database Network Business Channel Instituto de formación continua VII Stage Peñíscola Ability Center Madrid Europreven Global Group Escuela Superior de MTC Practitioner's Register Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia

El efecto de la acupuntura para tratar el dolor cervical, de espalda y lumbar


El dolor cervical, de espalda y lumbar se ha convertido en una enfermedad o dolencia muy común. El dolor aparece cerca de la columna vertebral y es causado por lesiones o inflamación aséptica. Puede venir acompañado de  hinchazón e incluso limita la movilidad.

Las causas más comunes son las siguientes:

  1. Lesión aguda del tejido blando: El daño en los tejidos blandos por la fuerza externa, la tracción excesiva del músculo, o causado por un esguince. Los síntomas principales son dolor, hinchazón y movilidad limitada.
  2. Lesión crónica del tejido blando: Se produce cuando estamos en la misma posición mucho tiempo o forzamos posturas. Los síntomas principales son dolor, rigidez muscular y contracturas.
  3. El factor climático: Cuando el clima es muy frío o cuando se producen cambios de temperaturas bruscos. El tratamiento de la Medicina Tradicional China.
    El conocimiento de la MTC para este tipo de enfermedad tiene más de dos mil años de historia, durante la cual han aparecido y desarrollado diferentes tratamientos con las características de la MTC.

Los tratamientos de MTC desde el punto de vista global, mediante el ajuste de la columna vertebral y su tejido circundante ayudan a recuperar el estado normal de equilibrio, con el fin de conseguir un efecto terapéutico.

Técnicas de la MTC para tratar el dolor cervical, de espalda y lumbar:

  • Fitoterapia (vía oral y tópica con parches especiales)
  • Acupuntura y moxibustión.
  • Ventosas.
  • Tui Na An Mo. Masaje terapéutico.
  • Dao Yin. El Dao Yin es una terapia para mantener la salud que se combina los ejercicios de respiración (Dao) y movimiento de las extremidades (Yin). También es un ejercicio dinámico del Qi Gong, se parece a la gimnasia moderna. A través de las prácticas de Dao Yin, puede realizar ejercicios físicos y obtener efecto terapéutico y prevenir dolores musculares y articulares.

Se puede combinar la MTC con la medicina occidental para conseguir un mejor efecto, lo que actualmente se denomina como Medicina Integrativa.


Dr. Duan

Doctor en las Clínicas Guang An Men y Profesor en la ESMTC

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2018 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática