Suscríbete...

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de MTC

Respetamos tu privacidad

En este newsletter...

La FEMTC visita el Chinese Medicine Culture Center de la Universidad de Medicina China de Beijing (BUCM)

Reunión del Presidente de Working Committee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine en el State Administration of Traditional Chinese Medicine (SATCM) de la R.P.China

La People´s Medical Publishing House colaborará en el 1st World TCM & Acupuncture Forum and Traditional Medicine Fair

Practitioner’s Register firma un acuerdo de colaboración con Girodmedical para que sus asociados disfruten de descuentos en material médico

El Vicepresidente de la Fundación Europea de MTC investido Doctor y admitido en la Academia de Doctores de la Universidad Abat Oliba CEU

El Proyecto de investigación CHETCH, en el que participó la FEMTC, realiza la primera publicación sobre la materia

Acto de inauguración en la Clínica Guang An Men de Sevilla

Celebración del Symposium on International Innovation and development of traditional medicine 2018 en Madrid

La FEMTC visita al Shanghai Qigong Research Institute

La FEMTC participa en una importante reunión sobre estándares internacionales en educación de medicina china

Colaboración entre la China Academy of Chinese Medical Sciences (CACMS) y la FEMTC

El Dr. Ramón Mª Calduch se reúne con el Dr. Tu Zhitao, director general de la Administración municipal de medicina china de Beijing

La FEMTC visita la sede de WFCMS en Beijing

Barómetro del CIS de febrero. Resultados de la encuesta realizada sobre Medicinas complementarias en España

¿Qué es la Identificación de Síndromes según la MTC?

Practitioner’s Register, colaborador en las I Jornadas holísticas de bienestar animal

1º Curso Internacional de profundización en Acupuntura. Colombia, Abril 2018

I Congreso Nacional Cuidados al Final de la Vida. Abril 2018

49º Congreso en Rothemburg. Mayo 2018

Conferencia Anual de Acupuntura Australasia y Conferencia Anual de Medicina China (AACMAC). Mayo 2018

1º Foro Mundial de MTC y Feria de Medicina Tradicional en Buenos Aires. Argentina. Mayo 2018

VII Stage de Peñíscola. El gran reto para la MTC: las alergias

La FEMTC, colaborador del 2º Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura

Newsletter Abril 2018

El primer Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura, organizado en Bolonia en 2015, reunió a más de 200 médicos e investigadores procedentes de más de 14 países. Fue exitoso por una serie de razones, pero lo más importante es debido al creciente interés en la integración de la acupuntura con los tratamientos biomédicos convencionales, según lo informado por una base de evidencia de investigación emergente. En los últimos años, se han publicado muchos estudios de investigación nuevos que evalúan los mecanismos de acción que subyacen a los efectos de la acupuntura y los ensayos clínicos que demuestran su eficacia para diferentes campos médicos, así como estudios que evalúan la relación costo-efectividad para la terapia de acupuntura. Estos estudios de investigación ahora están influyendo en las administraciones públicas en la decisión de proporcionar y cubrir terapia de acupuntura en sistemas de salud públicos y privados.

En este contexto, la Asociación de Acupunturistas Médicos de Bolonia (AMAB) y la Sociedad de Investigación en Acupuntura (SAR) con la colaboración de la Fundación Europea de MTC organizan el Segundo Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2018 en Bolonia, Italia, en el Savoia Regency Hotel.

Nuevamente, en Bolonia, acogeremos a muchas de las autoridades internacionales más reconocidas en el campo de la investigación clínica y básica de la acupuntura, con el objetivo final de proporcionar actualizaciones e información práctica y autorizada sobre los aspectos y cuestiones más controvertidos relacionados con la investigación de la acupuntura y su integración dentro de los sistemas de salud.

El programa del Simposio presenta sesiones plenarias y mesas redondas con la participación activa de la audiencia y se centra en los siguientes temas diseñados para atraer a una amplia gama de participantes en el congreso:

• Mecanismos de acción y tendencias actuales en la investigación de la acupuntura

• Metodología de investigación en acupuntura. El problema de Placebo

• De la investigación en acupuntura a la práctica clínica

• Integración de la acupuntura en los sistemas de salud: aspectos regulatorios y de rentabilidad

Puede participar cualquier persona que se dedique a la acupuntura y la medicina tradicional china, incluidos los que trabajan en la educación, la investigación, las aplicaciones clínicas, el sistema de salud, así como otros expertos profesionales y académicos.

El Dr. Federico Marmori, en representación de la Fundación Europea de MTC, forma parte del Comité Científico de dicho Simposio.

Como sucedió en 2015, los jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de enviar ponencias para presentar su investigación; los carteles brindan la oportunidad para que los investigadores obtengan retroalimentación sobre el trabajo en las primeras etapas, establezcan posibles colaboraciones y debatan los problemas candentes de manera informal con la comunidad en general;

¡Les esperamos en Bolonia!
Más info en: http://www.acupunctureresearch.eu/2-congresso-agopuntura/180-benvenuti