Suscríbete...

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de MTC

Respetamos tu privacidad

En este newsletter...

La FEMTC visita el Chinese Medicine Culture Center de la Universidad de Medicina China de Beijing (BUCM)

Reunión del Presidente de Working Committee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine en el State Administration of Traditional Chinese Medicine (SATCM) de la R.P.China

La People´s Medical Publishing House colaborará en el 1st World TCM & Acupuncture Forum and Traditional Medicine Fair

Practitioner’s Register firma un acuerdo de colaboración con Girodmedical para que sus asociados disfruten de descuentos en material médico

El Vicepresidente de la Fundación Europea de MTC investido Doctor y admitido en la Academia de Doctores de la Universidad Abat Oliba CEU

El Proyecto de investigación CHETCH, en el que participó la FEMTC, realiza la primera publicación sobre la materia

Acto de inauguración en la Clínica Guang An Men de Sevilla

Celebración del Symposium on International Innovation and development of traditional medicine 2018 en Madrid

La FEMTC visita al Shanghai Qigong Research Institute

La FEMTC participa en una importante reunión sobre estándares internacionales en educación de medicina china

Colaboración entre la China Academy of Chinese Medical Sciences (CACMS) y la FEMTC

El Dr. Ramón Mª Calduch se reúne con el Dr. Tu Zhitao, director general de la Administración municipal de medicina china de Beijing

La FEMTC visita la sede de WFCMS en Beijing

Barómetro del CIS de febrero. Resultados de la encuesta realizada sobre Medicinas complementarias en España

¿Qué es la Identificación de Síndromes según la MTC?

Practitioner’s Register, colaborador en las I Jornadas holísticas de bienestar animal

1º Curso Internacional de profundización en Acupuntura. Colombia, Abril 2018

I Congreso Nacional Cuidados al Final de la Vida. Abril 2018

49º Congreso en Rothemburg. Mayo 2018

Conferencia Anual de Acupuntura Australasia y Conferencia Anual de Medicina China (AACMAC). Mayo 2018

1º Foro Mundial de MTC y Feria de Medicina Tradicional en Buenos Aires. Argentina. Mayo 2018

VII Stage de Peñíscola. El gran reto para la MTC: las alergias

La FEMTC, colaborador del 2º Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura

Newsletter Abril 2018

Dentro del marco de reuniones periódicas establecido en el programa de colaboración entre la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) y la Universidad de Medicina China de Beijing (BUCM), el pasado día 15 de marzo el Vicepresidente de la FEMTC Dr. Ramón Maria Calduch y la Directora General Profesora Elena Chen visitaron el Chinese Medicine Culture Center de dicha Universidad.

Este Centro, financiado por Han Ban, fue inaugurado en mayo 2017 y es dirigido por la Profesora Zhang Danying, ex Subdirectora del Departamento de Cooperación Internacional de la BUCM y vieja conocida de nuestra Fundación. El Centro cuenta con diversas salas temáticas que permitan a los visitantes experimentar in situ las diferentes áreas de la cultura de la medicina tradicional china.

Entre los diferentes temas tratados destaca la posibilidad de que los alumnos de la FEMTC que realicen sus prácticas clínicas en Hospitales de Medicina China visiten las instalaciones de dicho Centro durante su estancia en Beijing, y también la posibilidad de poner en marcha seminarios prácticos muy especializados y con catedráticos de reconocido prestigio en determinadas patologías, impartidos en el mismo Centro.

En la puerta principal del Chinese Medicine Culture Center, de izq. a dcha: Prof.Chen, Dr. Calduch y Profesora Zhang Danying.