Suscríbete...

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de MTC

Respetamos tu privacidad

En este newsletter...

La FEMTC visita el Chinese Medicine Culture Center de la Universidad de Medicina China de Beijing (BUCM)

Reunión del Presidente de Working Committee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine en el State Administration of Traditional Chinese Medicine (SATCM) de la R.P.China

La People´s Medical Publishing House colaborará en el 1st World TCM & Acupuncture Forum and Traditional Medicine Fair

Practitioner’s Register firma un acuerdo de colaboración con Girodmedical para que sus asociados disfruten de descuentos en material médico

El Vicepresidente de la Fundación Europea de MTC investido Doctor y admitido en la Academia de Doctores de la Universidad Abat Oliba CEU

El Proyecto de investigación CHETCH, en el que participó la FEMTC, realiza la primera publicación sobre la materia

Acto de inauguración en la Clínica Guang An Men de Sevilla

Celebración del Symposium on International Innovation and development of traditional medicine 2018 en Madrid

La FEMTC visita al Shanghai Qigong Research Institute

La FEMTC participa en una importante reunión sobre estándares internacionales en educación de medicina china

Colaboración entre la China Academy of Chinese Medical Sciences (CACMS) y la FEMTC

El Dr. Ramón Mª Calduch se reúne con el Dr. Tu Zhitao, director general de la Administración municipal de medicina china de Beijing

La FEMTC visita la sede de WFCMS en Beijing

Barómetro del CIS de febrero. Resultados de la encuesta realizada sobre Medicinas complementarias en España

¿Qué es la Identificación de Síndromes según la MTC?

Practitioner’s Register, colaborador en las I Jornadas holísticas de bienestar animal

1º Curso Internacional de profundización en Acupuntura. Colombia, Abril 2018

I Congreso Nacional Cuidados al Final de la Vida. Abril 2018

49º Congreso en Rothemburg. Mayo 2018

Conferencia Anual de Acupuntura Australasia y Conferencia Anual de Medicina China (AACMAC). Mayo 2018

1º Foro Mundial de MTC y Feria de Medicina Tradicional en Buenos Aires. Argentina. Mayo 2018

VII Stage de Peñíscola. El gran reto para la MTC: las alergias

La FEMTC, colaborador del 2º Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura

Newsletter Abril 2018

La FEMTC visita la sede de WFCMS en Beijing

El Dr. Ramón María Calduch, Presidente de Supervision Board y Presidente del Working Committee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine de WFCMS, se reunió con el Secretario General de WFCMS y directivos de los diferentes Departamentos de dicha Federación el pasado día 20 de marzo.

Entre los diferentes temas tratados, se encuentra la continuidad de la concesión de becas por parte de la FEMTC para médicos jóvenes de acupuntura y de medicina china que hayan finalizado sus estudios de posgrado y hayan alcanzado el nivel B2 del idioma español, la organización de stage en Hospitales de medicina china para los alumnos en prácticas de la ESMTC, el Congreso Mundial a celebrar en la ciudad de Roma en el próximo mes de noviembre 2018, y las actividades previstas en el maro del Comité de Trabajo para la promoción de la regulación de la acupuntura y la medicina china entre otros. En este sentido, se acordó que el Dr. Calduch lidere la elaboración de un documento de trabajo que, de una manera objetiva y académicamente rigurosa, ponga de manifiesto que la acupuntura y la medicina china gozan de la evidencia científica necesaria y suficiente para poder ser considerada una medicina que debe ser regulada e incorporada a los Sistemas Nacionales de Salud de los países occidentales. Asimismo, dicho documento deberá incorporar también, de manera detallada, la normativa existente de aquellos países en los que la acupuntura y la medicina china están reguladas. Para el trabajo mencionado, se creará un grupo de más de 20 expertos al más alto nivel, entre chinos y occidentales.

El Dr. Calduch fue invitado a participar en el Summer Summit de WFCMS que este año se celebrará en junio en la ciudad de Nanchang, como uno de los ponentes destacados, invitación que fue aceptada.