Suscríbete...

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de MTC

Respetamos tu privacidad

En este newsletter...

La FEMTC visita el Chinese Medicine Culture Center de la Universidad de Medicina China de Beijing (BUCM)

Reunión del Presidente de Working Committee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine en el State Administration of Traditional Chinese Medicine (SATCM) de la R.P.China

La People´s Medical Publishing House colaborará en el 1st World TCM & Acupuncture Forum and Traditional Medicine Fair

Practitioner’s Register firma un acuerdo de colaboración con Girodmedical para que sus asociados disfruten de descuentos en material médico

El Vicepresidente de la Fundación Europea de MTC investido Doctor y admitido en la Academia de Doctores de la Universidad Abat Oliba CEU

El Proyecto de investigación CHETCH, en el que participó la FEMTC, realiza la primera publicación sobre la materia

Acto de inauguración en la Clínica Guang An Men de Sevilla

Celebración del Symposium on International Innovation and development of traditional medicine 2018 en Madrid

La FEMTC visita al Shanghai Qigong Research Institute

La FEMTC participa en una importante reunión sobre estándares internacionales en educación de medicina china

Colaboración entre la China Academy of Chinese Medical Sciences (CACMS) y la FEMTC

El Dr. Ramón Mª Calduch se reúne con el Dr. Tu Zhitao, director general de la Administración municipal de medicina china de Beijing

La FEMTC visita la sede de WFCMS en Beijing

Barómetro del CIS de febrero. Resultados de la encuesta realizada sobre Medicinas complementarias en España

¿Qué es la Identificación de Síndromes según la MTC?

Practitioner’s Register, colaborador en las I Jornadas holísticas de bienestar animal

1º Curso Internacional de profundización en Acupuntura. Colombia, Abril 2018

I Congreso Nacional Cuidados al Final de la Vida. Abril 2018

49º Congreso en Rothemburg. Mayo 2018

Conferencia Anual de Acupuntura Australasia y Conferencia Anual de Medicina China (AACMAC). Mayo 2018

1º Foro Mundial de MTC y Feria de Medicina Tradicional en Buenos Aires. Argentina. Mayo 2018

VII Stage de Peñíscola. El gran reto para la MTC: las alergias

La FEMTC, colaborador del 2º Simposio Internacional de Investigación en Acupuntura

Newsletter Abril 2018

16 de marzo de 2018, Beijing. Dentro del marco de las actividades del Comité de Trabajo para promover la regulación de la acupuntura y medicina china de WFCMS, su presidente el Dr. Ramon Maria Calduch, acompañado de la directora general de la Fundación Europea de MTC Profesora Elena Chen, realizó una visita a State Administration of Traditional Chinese Medicine (SATCM) de la R.P.China con el objetivo de intercambiar opiniones y recabar su colaboración.

Dicha reunión, que es continuación de otra celebrada en diciembre del pasado año 2017, fue atendida por directivos del Departamento de Cooperación Internacional de SATCM y entre otros aspectos se acordó la colaboración del SATCM en la redacción y publicación de un informe sobre la situación actual de la Acupuntura y de la Medicina China en China y en los diferentes países del mundo, tanto a nivel de su utilización como de la regulación existente. También el modelo de dicha regulación en aquellos países en los que tanto su enseñanza como su ejercicio profesional gozan de reconocimiento oficial.

Por otro lado, con el fin de dar a conocer la realidad de la acupuntura y la medicina china a los responsables técnicos y políticos de la pretendida regulación, en los diferentes países, a propuesta del Dr. Calduch, también se va a iniciar el establecimiento de las relaciones necesarias para la visita a China de responsables técnicos y políticos de las Comisiones de Sanidad de los diferentes partidos políticos de cada país. En dichas visitas se les dará a conocer en detalle la realidad de los estudios de acupuntura y medicina china en diferentes Universidades del país, se visitará Hospitales y centros de atención primaria de la acupuntura y medicina china, la visita a la Academia de Ciencias Médicas y a otros centros de investigación para conocer las evidencias científicas de este tipo de medicina, y también la visita a laboratorios y farmacias de productos de fitoterapia china, entre otros, además de establecer las relaciones bilaterales formales para una posible colaboración con organismos gubernamentales de China de cara a la regulación en cada uno de los países.

A modo de inicio, se empezará a trabajar para la visita de delegaciones de cuatro países de la Unión Europea (dos del área latina y dos del área anglosajona).

El Sr. Zhu Haidong, Director del Dep. de Cooperación Internacional de SATCM intercambia opiniones con el Dr. Calduch durante la comida de trabajo.