Newsletter Junio 2018

Ability Center Madrid Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia MTC Database Instituto de formación continua Másteres medicina china Clínicas Acupuntura Practitioner's Register Escuela Superior de MTC Libros medicina china Network Business Channel Europreven Global Group

Celebradas la Asamblea y elecciones de World TCM Forum en Buenos Aires

En el marco del Primer Foro Internacional de la Organización Mundial de MTC y Acupuntura en Buenos Aires, Argentina, se celebraron la Asamblea y las elecciones del World TCM Forum (Foro Mundial de MTC).

World TCM Forum fue establecido y registrado el 19 de mayo de 2016 en Ámsterdam, Holanda, y se basa en una comunicación mediante grupos de WeChat que cuenta hoy con más de 10.000 miembros (estudiantes, profesores, doctores, …) de más de 70 países y regiones. El principal objetivo de World TCM Forum consiste en unir a los profesionales de la MTC de todo el mundo promocionando la medicina china y sirviendo las necesidades de la salud de los ciudadanos locales.

El World TCM Forum sirve de plataforma de intercambio de información para mejorar la práctica clínica de los profesionales de la MTC, y ofrece actividades académicas online para que los miembros del mismo puedan impartir y compartir sus conocimientos y logros académicos. Así mismo, el Forum es la plataforma donde se pueden discutir estrategias para la internacionalización de la medicina tradicional china, su legislación y protección de los intereses del sector. Cabe destacar que World TCM Forum nace en la era digital, caracterizada por la gran velocidad de transmisión de información, alta eficiencia y cobertura mundial.

La Asamblea se celebró en la tarde del día 19 de mayo y fue presidida por el Dr. Dong Zhilin (Holanda), principal promotor de la constitución del World TCM Forum. Tras una breve introducción del Forum realizada por el Dr. Lu Xin (Holanda), se leyó el borrador de los Estatutos del Forum cuyo contenido fue revisado, debatido y finalmente aprobado por los presentes. A continuación se procedió a las elecciones del Primer Consejo del World TCM Forum, que se compone de un Presidente, un Presidente ejecutivo, varios Vicepresidentes entre los cuales se encuentra el Dr. Ramón María Calduch de la FEMTC, un Secretario General, un tesorero y varios miembros ejecutivos y miembros ordinarios.

 

 

Acto seguido, se realizó la primera reunión del Consejo electo en la que se debatió y presentó el reporte de la planificación de trabajo para el año 2018-2019, y se sometió a votación la candidatura de Zurich como localidad para la celebración del 2º Foro Internacional de la Medicina Tradicional China y Acupuntura el año que viene, el cual será organizado por la Presidenta de la Asociación Suiza de Medicina China Dra. Jin Lixia y su equipo.

 

 

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2018 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática