Newsletter Junio 2018

La FEMTC se reúne con asociaciones, escuelas y centros de investigación de medicina china de Iberoamérica en el marco del 1º Foro Internacional de MTC y Acupuntura

El pasado viernes, 19 de mayo, en el marco del 1º Foro Internacional de MTC y Acupuntura en Buenos Aires (Argentina), la FEMTC se reunió con las distintas asociaciones, escuelas y centros de investigación de medicina china de Iberoamérica con quienes ya viene colaborando desde hace más de 5 años.

En dicha reunión se trató sobre el rol actual y futuro de las Federaciones Mundiales de WFAS y WFCMS y de la importancia en estar representados todos los países de habla hispana en las mismas. El Dr. Ramón Mª Calduch hizo especial hincapié en la ayuda que puede ofrecer la Fundación Europea de MTC para ocupar cargos elevados en dichas Federaciones para el bien común de todos los defensores de esta medicina milenaria. Así mismo explicó la realidad del ISO/TC249 TCM (Comité Técnico de Medicina Tradicional China), un resumen de estándares publicados y trabajos en curso, así como la importancia de participar en los proyectos que se desarrollan en dicho Comité.

Finalmente el gerente de la Fundación Europea de MTC Sr. Pau Forcada, explicó distintos y posibles modelos colaborativos en materia de formación de medicina china con la Escuela Superior de MTC para el 2019 en Iberoamérica, con el fin de extender las colaboraciones ya existentes con un nuevo proyecto de formación y difusión de la medicina tradicional china en los países de habla hispana.