Newsletter Junio 2018

Escuela Superior de MTC Practitioner's Register MTC Database Ability Center Madrid Libros medicina china Másteres medicina china Instituto de formación continua Materiales académicos de Medicina China - Materiales Multimedia Network Business Channel Europreven Global Group Clínicas Acupuntura

2 puntos para aliviar el mareo

 

 

A todos nos gusta hacer una escapada con amigos y familiares los fines de semana y días festivos. Poder hacerlo de vez en cuando es algo saludable y nos proporciona mucha felicidad. Sin embargo, para algunas personas que se marean con facilidad al viajar puede convertirse en un suplicio en lugar de una actividad divertida.

Los síntomas del mareo se manifiestan de forma diferente dependiendo de la persona. Los hay de más leves como vértigo, opresión en el pecho o la cara roja y de más serios que se muestran con la cara pálida, intenso dolor de la cabeza, palpitaciones, náuseas o vómito.

Le voy a presentar un par de puntos muy fáciles de localizar y que usted mismo podrá manipular en caso de que sufra un episodio de mareo durante alguno de sus viajes:


1. SHENQUE (Ren 8)

Este punto de acupuntura se encuentra en el centro del ombligo. Puede restaurar el Yang y Tonificar el Qi. Puede frotar la palma de su mano antes de subir al autobús u otro medio de transporte, luego ponerla rápidamente en el ombligo durante 15 segundos. Se recomienda repetir esta acción unas 10 veces para poder evitar los síntomas del mareo.

 

 

2. NEI GUAN (Pericardio 6)

Este punto es de 2 “cun”. El “cun” es la medida estándar de la acupuntura, podríamos decir, a grandes rasgos y para que se comprenda, que 1 “cun” equivale a más o menos el ancho del dedo pulgar, 2 “cun” el dedo índice, corazón y anular y 3 “cun” al dedo índice, corazón, anular y meñique. Se localiza a 2 CUN encima del pliegue de la muñeca, entre los dos tendones del músculo palmar mayor y menor. Si ya tiene síntomas de náusea o vómito, puede presionar en este punto con el pulgar, si siente una sensación de calambre o corriente significa que usted ha encontrado la zona correcta. Alterne la mano izquierda y derecha hasta que los síntomas de náuseas se alivien.

 

 

Muchas gracias ¡y feliz viaje!

 

Dra. Fei
Doctora en las Clínicas Guang An Men y profesora en la ESMTC

 

 

 

Grupo MTC - La medicina tradicional china en tus manos 

© 2018 Fundación Europea de MTC
Diseño web: HiTech Informática