Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hará por primera vez una clasificación internacional de la medicina tradicional con el fin de facilitar una evaluación objetiva de sus beneficios.
La directora general de Innovación, Información, Pruebas Científicas e Investigaciones de la OMS, Marie-Paule Kieny, reconoció que la medicina tradicional está "muy extendida" entre muchas personas, sobre todo en el Pacífico occidental, Asia suroriental, África y América Latina.
Kieny señaló que la medicina tradicional es "la fuente primaria de la salud" para estas personas y que el uso de hierbas medicinales, la acupuntura y otras prácticas es cada vez mayor.
Además, destacó que muchos países han creado su propia clasificación, pero recordó que no existe una plataforma internacional que permita armonizar esa información desde el punto de vista clínico, epidemiológico y estadístico.
El proyecto de clasificación de la medicina tradicional comenzará concentrándose en las prácticas de China, Japón y Corea del Sur.
Fuente: Servimedia