Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El conejo o liebre es el signo que simboliza a los emprendedores y marca el fin de la crisis en el mundo.
En la astrología china, el Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china) representa el emblema de la longevidad y la buena fortuna. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar, el Gato doméstico.
Según en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, al pasar los siglos el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendarío en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituia hasta la conquista del Imperio Chino gobernado por famosas dinastías como la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou y entre otros como la de Haggis Kang, que al descubir este mamiferio en el calendarío pues fue incorporado después a dicha astrología.
En la Edad Media, cerrada todavía por la ignorancia, el Gato era considerado tal vez parte de la brujería, según los mitos medievales las mascotas preferidas de las brujas. Esto era lo contrario del Antiguo Egipto que era diferente y en aspecto positivo. Pero con el paso de los siglos, hoy en día incluso en esta cultura oriental como a nivel universal el Gato es considerado también el mejor guardían del hogar, al igual que el Conejo o la Liebre.