Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Los científicos han demostrado que el estrés es bloqueado mediante la acupuntura por regulación de las hormonas. La investigación publicada en la prestigiosa revista Journal of Endocrinología muestra que las elevaciones en las hormonas activadas por el estrés son bloqueadas por la acupuntura.
El grupo de acupuntura se comparó con un grupo control y un acupuntura simulada. Sólo el grupo de acupuntura real mostró los beneficios clínicos de la reducción de la hormona del estrés laboral.
Los investigadores aplicaron agujas con electroacupuntura en el punto E36, Zusanli, en ratas de laboratorio. A continuación, los investigadores expusieron a las ratas para inducir estrés por frío durante diez días. Las ratas que no recibieron acupuntura y las ratas que recibieron acupuntura simulada mostraron las mismas elevaciones de estrés relacionado con el periférico de ACTH y CORT hormonas. Las ratas que recibieron la electroacupuntura verdadera no tuvieron elevaciones inducidas por estrés de estas hormonas.
Los investigadores descubrieron que la acupuntura real impide las reacciones bioquímicas inducidas por el estrés provocando elevaciones en las áreas del cerebro responsables del sistema inmunológico, la función neuroendocrina, la modulación de la tensión, la sexualidad, el almacenamiento de energía y la digestión.
Los investigadores también descubrieron que la electroacupuntura evita el estrés inducido por elevaciones bioquímicos en el sistema nervioso.
La acupuntura en el punto de acupuntura E36 regula el sistema nervioso simpático la respuesta al estrés y previene las elevaciones en la vía NPY simpático (NPY, neuropéptido Y, es un vasoconstrictor fuerte que también causa el crecimiento de la grasa y estimula el aumento de la ingesta de alimentos, modula el estrés y la percepción del dolor y regula la presión sanguínea).
Fuente: http://www.healthcmi.com/acupuncturist-news-online/722-stressnpys