Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
La medicina china se ha convertido, por méritos propios, en una opción médica que cada día cuenta con más adeptos. Con más de 4.000 años de tradición, la medicina china llega hasta nuestros días manteniendo su esencia pero adaptándose a los tiempos actuales.
La efectividad de las diferentes técnicas y tratamientos de esta medicina milenaria se han ido demostrando clínicamente a lo largo de los años y, como consecuencia de ello, se ha visto aumentado el reclamo de estos tratamientos.
Muchos son los pacientes que acuden a las técnicas de la medicina china, ya sea de forma complementaria o como terapia principal, siendo entre las prácticas más comunes la acupuntura y la fitoterapia. El gran mérito de esta gran aceptación es que los usuarios de la medicina china han encontrado en sus técnicas y tratamientos una medicina diferente, alternativa, nada agresiva y muy preventiva, mediante la cual se obtienen resultados efectivos.
La Organización Mundial de la Salud promueve desde 1979 el uso de la medicina china, y defiende la efectividad de la misma en más de cuarenta patologías como, por ejemplo, la depresión, la hipertensión, la migraña, el lumbago, cólico renal, artrosis, corrección de la mal posición del feto... entre muchas otras.
Como consecuencia del aumento de la demanda de estos tratamientos y de la poca competencia en el marcado laboral, se ha convertido en una profesión en auge. Por ello, estudiar medicina china es, hoy día, una de las opciones que se muestran con un futuro laboral más sólido.
La Escuela Superior de Medicina Tradicional China es la única en España que se dedica exclusivamente a ello, y por ser la única adecuada a los estándares internacionales de estudios de medicina china. Ambos motivos anteriores junto a la excelencia profesional con la que finalizan los estudios sus alumnos, hacen de esta escuela un referente de calidad en el sector.
En la Escuela se puede recibir formación completa sobre las técnicas y terapias de la medicina china (acupuntura, fitoterapia y tuina) y se puede conocer de cerca la historia ancestral de la Medicina China, su filosofía y sus teorías. Además, el alumno puede elegir la modalidad de su formación: semipresencial (Blended Learning) o totalmente online. En ambos casos, se proporciona material docente y las herramientas necesarias para que todos sus alumnos se conviertan en unos excelentes profesionales en medicina china.
La Escuela Superior de Medicina Tradicional China cuenta con más de 20 años de experiencia y tiene sedes en Barcelona, Madrid y Valencia. Además, mantiene estrechos lazos con las Universidades de MTC de Beijing y Yunnan, con las que colabora en la elaboración de los programas educativos y avalan su excelente programa académico.