Boletín de Noticias MTC, diciembre 2007: Intervención del Dr. Calduch en la 1ª Cumbre de MTC 2007

Los pasados días 13 y 14 de noviembre, el Dr. Ramon M Calduch participó en el 1st TCM Summit 2007 en Beijing, organizada por el Consejo Consultivo Político de Estado de la R.P.China, en la que asistieron autoridades de distintos Ministerios junto con unos 200 expertos de la R.P.China. Es de destacar que la Cumbre bajo el título: “Estrategia, Sistema, Política”, se realizó exclusivamente en idioma chino por tratarse de una reunión interna china y que la conferencia pronunciada por el Dr. Calduch titulada “Estrategia para el desarrollo de la MTC: su papel en el sistema de salud” tuvo una gran acogida. Se puede leer un extracto de dicha conferencia en el final de esta noticia. En dicha conferencia el Dr. Calduch abordó la modernización y la adaptación de la atención primaria de la MTC en China a la nueva realidad del país, así como diversas cuestiones estratégicas para su potenciación dentro del sistema de salud chino. Queremos resaltar que el Dr. Calduch fue el único extranjero invitado a participar a dicha Cumbre y la resonancia que la misma tuvo en los medios de comunicación de China. Una Comisión del Consejo Consultivo Político de Estado redactará un informe con las conclusiones de la Cumbre, que será entregado al gobierno chino.

Ver ponencia del Dr. Ramón M. Calduch en inglés o chino.