Convocada la Junta de Govern del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, a una reunión urgente en el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya para abordar la situación generada por la exposición pública del Decreto de regulación de las terapias naturales, el Departament de Salut a través del Director General de Recuros Sanitarios, Dr. Rafael Manzanera, el Sr. Subdirector, Dr. Lluis Torralba, han dado garantias de la incorporación de las emmiendas presentadas por el Col·legi a la propuesta de decreto y a las fichas de competencias y contenidos formativos del IES. El preacuerdo según palabras del director general, garantiza que "en ningún caso ninguna competencia profesional ni procedimientos de la Fisioterapia se verán afectadas ni por otros profesionales de la salud ni por otras personas ajienas a los profesionales de la salud"
Las garantías dadas por el Departament hacen que la convocatoria se posponga en espera del cumplimiento por parte del Departament de este preacuerdo.
"Nuestras reclamaciones y las previsiones masivas de asistencia a la convocatoria, han dado el fruto deseado y ha hecho que la administración reaccione rápidamente delante de esta situación grave y perjudicial para la Fisioterapia", ha declarado el representante del Colegio Catalán.
Mediante un escrito se ha agradecido el apoyo la adhesion a las enmiendas que el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias se enviaron apoyando las enmiendas presentadas por el Colegio Catalán de Fisioterapeutas.