Journal of TCM "El Pulso de la Vida", diciembre 2006: Acuerdos de Colaboración entre la Fundación Europea de MTC y la World Federation of Chinese Medicine Societies (WFCMS)

En la reunión, que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, mantenida entre el vicepresidente de la Fundación Europea de MTC, Dr. Ramón María Calduch y el Dr. Li Zhenji, secretario general de la World Federation of Chinese Medicine Societies, directores de los Departamentos de Publicaciones, Examinación y Acreditación Internacional, y de Cooperaciones Internacionales se acordó, entre otras cuestiones, que:

• La Fundación Europea de MTC será la encargada de traducir al español el diccionario de términos de MTC que está preparando la World Federation of Chinese Medicine Societies.
  • La participación activa de dicha Federación en el Congreso que se va a celebrar en Tarragona los días 22, 23, 24 de junio de 2007.
  • Se firmó también un convenio para la llegada de médicos jóvenes de MTC a España con un contrato que contempla el estudio del idioma español combinado con la organización de talleres para los estudiantes de la Escuela Superior de MTC.

En la reunión el Dr. Li Zhenji elogió los esfuerzos realizados por la Fundación Europea de MTC para promover el desarrollo y el proceso de la regulación de MTC en Cataluña. También mostró gran interés en colaborar con la FEMTC para convocar exámenes de acreditación profesional en los países hispanohablantes.