Journal of TCM "El Pulso de la Vida", junio 2006: IX Seminario impartido por expertos de las Universidades de MTC de Beijing y Yunnan en las tres sedes de la Escuela Superior de MTC

Organizado por Practitioner’s Register de la Fundación Europea de MTC tuvo lugar en Madrid, Valencia y Barcelona un seminario sobre patologías alérgicas tratadas con Medicina Tradicional China. Este seminario fue el noveno impartido por expertos de las universidades de MTC de Beijing y Yunnan. En este caso fue el Dra. Li Dong Mei catedrática y médico adjunta de Acupuntura y Tuina, del segundo Hospital Anexo de la Universidad de Yunnan quien impartió el seminario. Algunos de los temas tratados fueron: Asma bronquial, Brónquitis crónica, Rinitis alérgica, Celiaquía… A los asistentes en dicho Seminario se les otorgó un Certificado acreditativo de su participación, emitido en chino y en inglés por la universidad de MTC de Yunnan.

El próximo seminario tratará de Acupuntura abdominal y tendrá lugar en los tres centros de la Escuela Superior de MTC del 1 al 17 de Junio. Será impartido por Dr. Zhang Honglin, experto de la Universidad de Beijing. La acupuntura abdominal es de aprendizaje y práctica fácil, su utilización no tiene límites, es muy útil en pacientes que no pueden permanecer en decúbito prono, trata desequilibrios crónicos y agudos y no produce dolor.