Durante los cinco días que dura el congreso, Rothenburg, un pequeño pueblo medieval del valle del Tauber, se convierte en un nido de acupuntores, amantes del Qi Gong, profesionales de la MTC, investigadores, médicos, farmacéuticos y todo tipo de personas interesadas en la MTC. La sede del congreso, el edificio Wildbad fue construido en el s.XV a orillas del río Tauber y se encuentra arropado por una densa vegetación. Mientras algunos asistentes practican Tai Chi siguiendo los perfectos movimientos de expertos en este arte como la Dra. Liu Yafei en la zona ajardinada, los demás asistentes se dirigían a los diferentes seminarios que impartían eruditos de todo el mundo.

El tema principal del congreso ha sido la obra y estudio del maestro Sun Simiao y su influencia en la MTC en el mundo occidental, aunque también se han realizado debates y ponencias sobre afecciones y sus tratamientos en dietética, fitoterapia, estética, pediatría, experiencias clínicas, investigación, nuevas tecnologías aplicadas a la MTC, nuevos aspectos sobre filosofía y mucho más.
Algunos de los maestros más destacados fueron Richard Tan de EEUU, Barbara Kirschbaum de Alemania, Radha Thambirajah de Inglaterra, entre otros.
En la 40ª edición del TCM Kongress del próximo año, se tratarán el Jing y Shen en MTC, las enfermedades autoinmunes, Yijing y la Acupuntura de los Cinco Elementos.