Sino-European Congress of Traditional Chinese Medicine Roma, 27 y 28 junio

Los pasados 27 y 28 de junio se celebró en Roma la Sino-European Conference on TCM organizada por el Ministry of Science and Techonology The People’s Republic of China y el Directorate-General For Research European Comission.

En esta reunión a la que asistió el Dr. Calduch, vicepresidente de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, como experto nombrado por la Comisión Europea, se trataron temas relativos al desarrollo y las perspectivas de la MTC, la investigación y cooperación en MTC y en ciencia y tecnología.

Se analizó los programas de investigación que tendrán acceso a financiación comunitaria dentro del Collaborative Research on TCM Ander Fp7.

En esta reunión el rector del Li Shi Zhen University de Viena el Dr. Andreas Bayer presentó como parte de su ponencia la experiencia de la regulación de Terapias Naturales en Cataluña, como modelo a seguir en Europa. Para ello, utilizó con autorización, parte de la presentación que el Dr. Rafael Manzanera realizó en el World Symposium de TCM, Acupuntura & Moxibustion celebrado en Tarragona la semana anterior.

Dr. Ramón Maria Calduch junto al Dr. Carlo Maria Giovanardi (FISA, Italia)

Dr. Zhu You-Ping (secretario de PEFOTS) y el Dr. Dong Zhilin (presidente de PEFOTS)