Asociación NEN y la Fundación Europea de MTC

La Asociación NEN es un grupo de padres unidos por la firme determinación de luchar contra el neuroblastoma (un cáncer infantil). Dicha asociación se dedica a dar apoyo a las familias de pacientes diagnosticados con dicho cáncer en todos aquellos aspectos que puedan necesitar.

El Neuroblastoma es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático – la red nerviosa que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo. Es el tumor más frecuente durante los 2 primeros años de vida y, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente del niño. En total representa el 8-10% de los tumores pediátricos. Su incidencia estimada es de 1 por cada 7.000 recién nacidos vivos, lo que supone que en USA se diagnostican unos 700 nuevos casos cada año y en España unos 50. El NB es un tumor embrionario y la edad media al diagnóstico es de 2 años, teniendo en cuenta que el 90% se diagnostican antes de los 5 años. Los tumores pueden formarse en el tejido nervioso de la glándula suprarrenal (el sitio más frecuente) pero también en el cuello, tórax, abdomen o pelvis. También pueden estar diseminados en otras áreas o sistemas del cuerpo, como los huesos o la médula ósea.

La Fundación Europea de MTC, siempre se ha sentido especialmente comprometida con la salud de los menores y por ello colabora activamente en el bienestar de dichos niños así como de sus familiares a través de las Clínicas Guang An Men, proporcionándoles acceso a la medicina tradicional china.

Así mismo, contribuirá en la difusión de dicha asociación y propagará los beneficios que aporta la medicina china a las personas diagnosticadas con un neuroblastoma y a sus familiares mediante charlas y ponencias.

En la foto: Pau Forcada (gerente de la Fundación Europea de MTC) junto con Joaquín Molín ( padre, socio y secretario de la Asociación NEN)