Newsletter Diciembre 2017

La FEMTC visita la Secretaría del ISO/TC249 TCM en Shanghai

El pasado día 27 de octubre 2017 directivos de la FEMTC visitaron la secretaría del Comité Técnico de ISO en estandarización de medicina china. En dicha visita, además de visitar las instalaciones, se produjo una reunión al más alto nivel en la que participaron el Dr. Shen Yuandong, las Prof. Xu Xiaoting y Li Jing, el Prof. Huang Yiran, el Dr. Ramón María Calduch y la Prof. Elena Chen.

En dicha reunión, además de elogiar el Dr. Calduch los trabajos llevados a cabo por el Comité, con más de 20 estándares internacionales publicados, se analizaron los avances realizados en los más de 40 proyectos de estándares en curso. Se comentaron también los diferentes temas del orden del día de la reunión de expertos (CAG1 y CAG2) que se celebrará por videoconferencia el próximo día 22 de noviembre, de la que el Dr. Calduch forma parte.

Por último, el Dr. Calduch, como miembro del Comité Técnico, trasladó a la Secretaría su opinión de que los aspectos sobre los estándares internacionales educacionales pasen de low priority a high priority, dada la importancia que tienen a la hora de establecer el modelo de regulación de la acupuntura/medicina china por parte de los gobiernos de los diferentes países. El Dr. Shen Yuandong anticipó a los directivos de la FEMTC que la próxima Asamblea del Comité se celebrará en Shanghai en junio 2018 y que la del año 2019 tendrá lugar en Tailandia, país que dispone de regulación en medicina china y que la está incorporando a su Sistema Nacional de Salud.