Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
El próximo sábado 11 de abril (10 a 13hs), se dará un curso de Reflexología orientado a un público general que no requiere de formación previa.
La reflexología es un método para activar la capacidad curativa del cuerpo mediante la manipulación de puntos distales. Es una técnica muy antigua y se basa en que existen zonas de energía que recorren el cuerpo humano formando áreas reflejas en el pie, las cuales corresponden a la mayoría de órganos, glándulas, funciones y zonas anatómicas del cuerpo.
Si bien los antecedentes llegan desde la antigüedad china, la referencia moderna indica que en 1913, el médico estadounidense William Fitzgerald comenzó a investigar la reflexología a partir de la teoría de parcelar zonas el cuerpo humano, argumentando que unas partes del cuerpo se corresponden con otras. La prueba la estableció anestesiando una zona y, ejerciendo presión sobre ella, verificó que la anestesia se producía en la zona refleja dela primera. Se ha demostrado que el pie por su extrema sensibilidad es el área donde la respuesta posee mayor eficacia terapéutica. La reflexología funciona de un modo integral, equilibrando los sistemas y revitalizando la energía a niveles físicos, emocionales y mentales.