Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa
Los pasados días 21 y 22 de octubre se celebraron las III Jornadas de doctores nativos becados por la Fundación Europea de MTC. En esta ocasión, se celebraron en Amposta, una ciudad que se sitúa en pleno corazón del espectacular Delta del Ebro.
Todos los doctores cuentan con un excelente currículum con más de cinco años de estudio de Medicina China en prestigiosas Universidades Chinas, másteres e incluso doctorados. Gracias a las becas de la FEMTC, tienen la oportunidad de viajar a España para formarse en el idioma español con un profesor de apoyo, tratar a pacientes europeos en las clínicas Guang An Men e incluso dedicarse a la docencia y poder compartir todos sus conocimientos con los alumnos de la ESMTC.
Las jornadas se dividen en dos partes, la primera, celebrada durante la mañana del primer día, tiene un carácter más didáctico. Los doctores expusieron a través de presentaciones muy cuidadas, casos clínicos sobre diferentes patologías y su tratamiento según la MTC. La audiencia no solo se enriqueció de sus conocimientos e explicaciones, si no que los doctores demostraron una vez más sus notables mejoras y avances en el idioma español. Además, en esta ocasión, diagnosticaron conjuntamente a voluntarios del público demostrando un gran trabajo en equipo y un gran dominio de la terminología de la MTC en español.
La segunda parte, celebrada durante la tarde de la primera jornada y la mañana de la segunda tiene un carácter más ameno y distendido. Se propusieron actividades con el objetivo de que doctores, docentes y directivos tuvieran la oportunidad de convivir en un ambiente alejado de la rutina diaria y compartir divertidos momentos para el recuerdo. La tarde del sábado disfrutaron de un soleado crucero por la desembocadura del Ebro y de un maravilloso paseo por el Parque Natural entre risas y complicidad. El domingo por la mañana, los doctores pudieron realizar una actividad que nunca habían hecho en España: ir a ver una función de circo. Los doctores quedaron muy felices y satisfechos con la nueva experiencia.
Todo el equipo compartió comidas y cenas y pudo estrechar todavía más los lazos que los unen. Como en las otras ediciones de estas jornadas tan especiales, todos los objetivos se alcanzaron exitosamente en un ambiente inmejorable.